Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Economía El gobierno tomará la mitad de fondos de la reforma fiscal para obras de infraestructura

El gobierno tomará la mitad de fondos de la reforma fiscal para obras de infraestructura

Víctor Cardoso

Para cumplir con las metas establecidas en el Programa Maestro de Infraestructura, el gobierno federal decidió tomar casi la mitad de los recursos adicionales que se captarán el año entrante, producto de la reforma fiscal, para destinarlos a obras y proyectos carreteros, del ramo energético, agua potable y saneamiento, entre otros. El secretario técnico del gabinete de infraestructura de la Presidencia de la República, Luis Alberto Ibarra Pardo, informó lo anterior y señaló que la decisión de invertir en infraestructura permitirá mejorar el crecimiento económico. Precisó que México es uno de los países con inversión en infraestructura más baja, con apenas 3.2 por ciento del PIB en el periodo 2001-2006, mientras Chile, por ejemplo, destinó 5.9 por ciento, y China 7.3. Ibarra Pardo hizo ayer una presentación del Programa Maestro de Infraestructura lanzado en julio pasado, y en el que se consideraban tres diferentes tipos de escenarios: inercial, base y sobresaliente. El primero, dijo, quedó superado con la aprobación de la reforma fiscal, con la cual se proveerán recursos suficientes para avanzar en los dos siguientes escenarios. El programa tiene identificados 300 proyectos que requerirán canalizar entre 2.5 y 3.3 billones de pesos en el sexenio y serían financiados con recursos públicos y privados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.