Los Indios están a una victoria del título de la Liga Americana
Cleveland anotó siete veces en la quinta y se impuso 7-3 a Boston
Hoy habrá descanso; mañana, el quinto juego en el mismo Jacobs Field
Ampliar la imagen Víctor Martínez y Asdrúbal Cabrera, integrantes de los Indios de Cleveland, celebran la victoria de su novena sobre los Medias Rojas de Boston en el juego 4 de la serie de campeonato de la Liga Americana Foto: Reuters
Cleveland, 16 de octubre. Un ataque de siete carreras en la quinta entrada dejó a Indios de Cleveland a una victoria de llegar a la Serie Mundial, tras derrotar a Medias Rojas de Boston 7-3, y aumentar su ventaja en la serie de campeonato de la Liga Americana 3-1.
Luego de un inicio con un prometedor duelo de pitcheo entre los abridores Tim Wakefield, por Boston, y Paul Byrd, por los locales, los Indios “comenzaron la cacería” de la tribu en el quinto rollo ante el lanzador de Medias Rojas.
La bola de nudillos de Wakefield tenía a los Indios con solamente un imparable luego de cuatro entradas, pero en el cierre de la quinta el panorama cambió de inmediato, cuando Casey Blake pegó jonrón solitario para la carrera de la quiniela.
Franklin Gutiérrez lo siguió con sencillo y el descontrol de Wakefield era evidente al golpear a Kelly Shoppach. En seguida Asdrúbal Cabrera y Víctor Martínez dieron sendos sencillos productores para el 3-0.
Manny Delcarmen entró al relevo en lugar de Wakefield, pero fue recibido por un vuelacercas de tres carreras de Johnny Peralta al jardín derecho, que a la postre fueron las de la diferencia en la pizarra.
La fiesta continuó con dos outs y Casey Blake, quien produjo la primera carrera del ataque, cerró el racimo con hit que empujó a la registradora la séptima carrera de los Indios en el inning, en los spikes de Kenny Lofton para el 7-0, ante el júbilo de los 44 mil aficionados que llenaron el Jacobs Field de esta ciudad.
Boston tuvo una agresiva reacción en la alta del sexto episodio, pero no fue suficiente. Kevin Youkilis, David Ortiz y Manny Ramírez pegaron tres jonrones seguidos para amenazar la ventaja de los Indios.
Sin embargo el relevista de Cleveland, Jensen Lewis, cerró la cortina para sacar adelante a su equipo durante dos entradas, y Rafael Betancourt acabó el partido con los últimos dos rollos retirando jugadores de Boston de manera perfecta.
Mañana miércoles la serie descansa, pero el jueves, nuevamente en el Jacobs Field, a partir de las 19 horas (tiempo del centro de México), Josh Beckett tratará de darle vida a Medias Rojas desde la lomita, mientras C.C. Sabathia intentará colocar a los Indios en su tercera Serie Mundial, primera desde 1997.