Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Deportes Un segundo lugar en el América es fracaso: Ruso

Ya no somos los que ganaban todo: Castromán

Un segundo lugar en el América es fracaso: Ruso

Miguel Ángel Ramírez

En el América “todo segundo lugar se considera un fracaso y eso lo saben todos”, señaló el técnico Daniel Alberto Ruso Brailovsky, pero también son realistas como Lucas Castromán, quien reconoció ayer que ya no son más el equipo “que ganaba todo”.

El jugador indicó que México ocurre lo que hace algunos años en su país, Argentina. “Se está emparejando mucho el nivel en general y se hace cada día más difícil (lograr los objetivos)”.

Consideró que todos los equipos mexicanos “juegan con calidad. Se ve un gran futbol y están saliendo elementos nacionales hacia el mundo”.

Por ello aseguró que no espera un torneo tranquilo para las Águilas. “Quizá no esperábamos que los clubes denominados más chicos tuvieran este ritmo y lleguen a tantos puntos, y los dos justo en nuestro grupo. Tanto Santos como Atlante sacan las unidades necesarios para casi clasificar y nosotros estamos ahí, luchando para tratar de llegar a nuestro fin”.

Mientras las matemáticas no digan otra cosa, dijo que seguirán ilusionados tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. “En estas dos semanas nos jugamos el año completo”, señaló, porque primero enfrentarán a Pachuca, ante el cual confían mantener sus aspiraciones de avanzar, y después visitarán al Vasco da Gama, en la Sudamericana.

“En Brasil será difícil, pero no hay que tener miedo. Se debe ir a jugar como lo sabe hacer este equipo, a atacar y a nos respetarlos”, destacó.

Por su parte, Brailovsky rechazó pedir paciencia a los aficionados americanistas, principalmente con la ausencia de seleccionados como Guillermo Ochoa, Federico Insúa y Salvador Cabañas.

“Nunca. Acá nos debemos al resultado del próximo fin de semana, siempre. Ya podemos pedirle al hincha del América que tenga paciencia. ¿Paciencia para qué?; puedo tenerla para ganar el campeonato porque faltan dos meses”, e insistió en que seguirán luchando en el torneo mientras haya vida.

En el entrenamiento de ayer resultaron lastimados Santiago Fernández y Diego Cervantes. El técnico indicó que lo de éste último preocupa más porque fue en la rodilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.