Los aficionados esperan ver a los ídolos juveniles Ochoa, Dos Santos y Guardado
La Sub-23 se entrena hoy ante Guatemala, rumbo al preolímpico
Todo indica que Vela podrá jugar
México no es el mejor equipo del mundo, ni nosotros el peor, señaló el Bolillo Gómez
Boy admite haberse excedido en sus críticas hacia Hugo
Los Ángeles, 16 de octubre. Por fin Hugo Sánchez aprovechará un partido amistoso para trabajar con la Sub-23 rumbo al torneo Preolímpico, cuando esta noche enfrente a la selección de Guatemala en el Memorial Coliseum, donde la afición que radica en este país espera ver a jugadores con gran cartel, a pesar de su juventud, como Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y Andrés Guardado.
Luego del empate 2-2 ante su similar de Nigeria, cuando el Pentapichichi dio actividad a integrantes del Tri mayor, ahora se espera que el representativo nacional no desentone, dado que varios de los juveniles convocados ya militan en equipos del máximo circuito y en diversas ocasiones han mostrado sus cualidades.
De nuevo el seleccionador dio la mañana libre a sus pupilos, aunque llamó la atención la seriedad inusual con que anduvo en el hotel sede Giovani dos Santos, quien rechazó hacer declaraciones y de inmediato las especulaciones giraron en torno a “un problema familiar”, como explicó días atrás Hugo Sánchez, así como su situación inestable con el Barcelona.
Todo indica que Carlos Vela, quien milita en el Osasuna, tendrá oportunidad de jugar, mientras a Guardado, del Deportivo La Coruña, se le da por seguro en la oncena titular.
Hugo seguirá puliendo sus piezas rumbo al importante certamen eliminatorio con partidos interescuadras si los federativos no consiguen otros compromisos.
La clasificación es obligada, pues en la zona de la Concacaf se dan amplios favoritos a Estados Unidos y México, además El técnico del Tricolor no quiere quedarse a la zaga de su antecesor Ricardo La Volpe, quien llevó a la Sub-23 a Atenas 2004.
El representativo de Guatemala, dirigido por el colombiano Hernán Gómez, llegó la víspera a la ciudad estadunidense con la idea de hacer un buen examen ante México. Ansía un resultado positivo que haga olvidar las críticas luego de tres partidos sin triunfo.
Y aunque el Bolillo sabe que el mexicano es uno de los conjuntos más poderosos de la región, no se achica y asegura que “en la actualidad en el futbol ya no hay mucha diferencias, pues es muy parejo. Ni el Tri es el mejor equipo del mundo, ni Guatemala es el peor”, anotó.
Finalmente, el técnico del Atlas, Tomás Boy, aceptó que “quizá” se excedió un poco en sus declaraciones contra Hugo Sánchez, a quien acusó de perjudicar con “mala intención” a su equipo.
“Todo fue un malentendido, producto de un error del departamento de prensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que erróneamente borró de la lista para Guatemala al jugador rojinegro Jorge Hernández.