Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Capital Faltó difusión sobre el seguro de desempleo: Mirón

Faltó difusión sobre el seguro de desempleo: Mirón

Laura Gómez Flores

La falta de difusión provocó que el número de personas que acudieron a los módulos de inscripción al seguro de desempleo fuera menor, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, al señalar que esta situación se subsanará con la distribución de 10 mil carteles que se colocarán en el transporte público y delegaciones, a fin de atender a un mayor número de personas.

En la inauguración de la Primera Feria de Empleo Regional Poniente 2007, que se llevó a cabo en la glorieta Insurgentes, cientos de jóvenes acudieron en busca de una plaza que les permitiera continuar con sus estudios, ayudar a su familia o casarse, pero los requisitos solicitados por algunas de las 100 empresas ofertantes fueron “exagerados”, al exigir “mucha experiencia y no darles la oportunidad siquiera de tener la primera”.

A ello se sumaron los bajos salarios ofrecidos, los cuales oscilaban entre los 2 mil 500 y los 3 mil pesos, con jornadas mayores a ocho horas.

Sin embargo, el secretario del Trabajo los instó a seguir buscando, a incorporarse al seguro o a alguno de los programas de capacitación o fomento corporativo puestos en marcha y ser perseverantes, porque “si con las habilidades y capacidades que se tienen se consiguiera un empleo, habría personas que no hubieran llegado a ser presidente de la República”.

 
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