El IFE asegura que irá hasta el fondo en el caso de los espots
Los alcances de la investigación sobre 281 mil promocionales no reportados por los partidos políticos correspondientes a las campañas electorales de 2006 pueden equipararse en lo que en su momento fueron los casos de Amigos de Fox –de triangulaciones ilegales de recursos– o el Pemexgate, que implicó la utilización de recursos públicos, señaló el presidente de la comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Albo. En medio de los rumores de que los magistrados estarían preparando un fallo contrario al IFE para la indagación de estos promocionales para congraciarse con los partidos políticos de cara a la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación, que podría removerlos, Albo dijo que independientemente de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apoye o no las investigaciones del IFE, el organismo buscará ir hasta las últimas consecuencias en el caso de los espots. “Queremos ir al fondo. Creo que los ciudadanos merecen conocer qué fue lo que sucedió con más de 2 mil millones de pesos que fueron utilizados y se destinaron a la compra a medios”.