Defenderá el título superpluma del CMB el 3 de noviembre
Voy primero por Juárez y luego contra Pacquiao en 2008: Márquez
Una enorme cicatriz sobresale en la frente de Juan Manuel Márquez, producto de sus batallas en el ring, al que se alista a subir el 3 de noviembre para defender por primera vez el cinturón superpluma del CMB ante Ricardo Rocky Juárez, en Tucson, Arizona, con la mira puesta en el combate que espera realizar el próximo año contra el filipino Manny Pacquiao.
Bajo la exigente mirada de su preparador Ignacio Berinstáin, el púgil capitalino de 34 años comentó estar al “90 por ciento” para el combate contra un rival de menor edad (27 años) de Houston, Texas, al que debe ganar para pensar enfrentar al apodado Pac Man.
De su rival Rocky, el llamado Dinamita comentó que era una pelea programada para realizarse el 15 de septiembre; sin embargo, se pospuso debido a la lesión que sufrió en la mano derecha, pero que por fortuna ya superó, “y ahora estoy tirando golpes y no me duele”, por lo que confía en que la preparación que realizó para conservar el título mundial le dará buenos resultdos. Igualmente desea aumentar su hoja de servicios (47 peleas ganadas, 35 por nocaut, un empate y tres derrotas).
“Esta es mi segunda pelea del año y vamos por el triunfo”, expuso Juan Manuel, quien era seguido por un puñado de jóvenes promesas y otros ya en camino de consolidarse que observaban cómo se preparaba en el gimnasio Romanza, tras una larga espera de siete meses después de que destronó a Marco Antonio Barrera, quien se retiró del boxeo profesional al perder con Pacquiao, recientemente en Las Vegas.
El filipino se ha convertido en una obsesión para los mexicanos, aunque Márquez Méndez asegura que para él no, ya que hace tres años lo tuvo entre sus puños y está convencido de que lo venció.
“Nos dieron el empate, pero eso fue otra cosa, porque nosotros ganamos. Lo conozco muy bien y espero que el próximo año nos volvamos a ver las caras”, señaló con malestar el Dinamita, quien agregó que la empresa Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, está negociando el pleito.
–¿Esa espina contra Pacquiao la tiene bien clavada?
–No lo veo así. El dice ser el demoledor de mexicanos y la verdad es pura mentira. A todos les ha ganado, pero a mí no. Me gustaría que me lo demostrara y aquí estoy para servirle.
–Sería una buena revancha y una bolsa millonaria en dólares.
–Estoy aquí porque me gusta. El boxeo lo traigo en la sangre gracias a mi padre que nos enseñó a Rafael, mi hermano (monarca supergallo FIB) y mí.
“En realidad no me motiva pelear por una gran bolsa, sino porque quiero defender el campeonato con honor, aunque lo económico es interesante porque cubres necesidades, uno tiene familia, hijos y eso es lo que me motiva en esta carrera”, concluyó Márquez, quien espera seguir dando triunfos al país para mantenerse en el selecto grupo de monarcas mundiales, cuyas fotos cubren las paredes de la oficina de Nacho Beristáin.