El zaguero de Pumas asegura que México puede ser campeón del mundo
El juego ante Nigeria nos dio seguridad; podemos contra cualquiera, dice Castro
Considera que el proceso del Pentapichichi con la selección va por buen camino
Ampliar la imagen La selección de Hugo Sánchez enfrentará a Guatemala este miércoles en Los Ángeles Foto: Reuters
Tras reincorporarse a Pumas y luego de participar en el partido contra Nigeria, el seleccionado nacional Israel Castro se mostró convencido de que “México puede enfrentar a cualquier rival y pensar, si se lo propone, en ser campeón del mundo”, indicó.
A la salida del entrenamiento que Pumas realizó en el estadio olímpico México 68, Castro puntualizó que “esa convicción debe estar en la mente de todos para así tener objetivos más interesantes. Debemos creernos las cosas porque de repente nos sentimos menos y mentalmente a veces no somos fuertes. Debemos empezar por la mentalidad”, recomendó.
México, que ocasionalmente ha vencido a Argentina y a Brasil, no se sintió inferior ante el poderío de una Nigeria con muchos jugadores siendo titulares en equipos europeos y que es uno de los mejores representativos de África. “Ellos son fuertes, corpulentos y muy rápidos, pero nosotros tenemos técnica, buena posesión de balón y una táctica interesante”, definió el jugador.
El zaguero auriazul reconoció que en el Tricolor “hay cosas por corregir y otras tantas para reafirmar. Pero me gustó el desempeño del equipo, porque mantuvo una buena posesión y actitud interesante, algo que nunca debe decaer”. En lo personal, destacó haber sacado provecho de la experiencia, “aprendí porque nunca había enfrentado a un equipo de esa índole y yo fui con todas las ganas”.
Consideró que el proceso que encabeza Hugo Sánchez va bien, “las metas se van forjando, me parece que ya se le está dando más cuerpo a la selección y los jugadores cada vez entienden mejor lo que el técnico pide”. De cara al partido contra Guatemala (que el Tri juvenil sostendrá el miércoles) recomendó respetar a todos los rivales.
En cuanto a Pumas, Castro opinó que ante Tigres el plantel “sacó la casta” y demostró que son un equipo con aspiraciones. Asimismo, consideró que han ganado equilibrio, lo que sumado al buen ambiente propicia resultados positivos. Sugirió no conformarse hasta clasificar a la liguilla y no pensar sino en conseguir un campeonato más.
A su vez, el argentino Ignacio Scocco, acompañado de su padre, comentó que “poco a poco estamos jugando al nivel que queremos. Se hizo un buen primer tiempo, por ahí el segundo no tanto, pero liquidamos el partido. Tigres es un equipo duro, pero creamos muchas situaciones de gol. Fue importante ganar para no dejar escapar a Pachuca y acercarnos al Toluca que empató.
“Los triunfos siempre dan tranquilidad y muchas ganas de seguir trabajando. Pensamos en la liguilla, pero no hay que bajar los brazos, debemos seguir humildes y pensar en San Luis que va a ser un muy duro”.