La mexicana ya suma 3 millones 318 mil 421 dólares de ganancias en esta temporada
Siempre busco estar un paso adelante y aprender: Ochoa
Ganó por segunda vez consecutiva la designación de Jugadora del Año y es candidata a mejor deportista de 2007
Aún faltan cinco torneos, pero ninguna de sus rivales tiene opción de alcanzarla
Ampliar la imagen Lorena Ochoa se siente en su ambiente en la cima del golf Foto: Reuters
Palm Desert, Cal., 15 de octubre. Luego de su victoria por segundo año consecutivo en el World Championship, que significó su séptimo título de la temporada en la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), con un acumulado de 270 golpes, 18 bajo par, la mexicana Lorena Ochoa fue designada la Jugadora del Año.
Además, fue notificada oficialmente que la Fundación de Mujeres Deportistas, con sede en Nueva York, presentará su candidatura esta noche en la gala, como la deportista de 2007, acto que se realizará en el Waldorf-Astoria de esa ciudad neoyorquina.
La citada fundación informó que la golfista mexicana obtuvo más de 9 mil 400 sufragios en la votación respectiva. Para la decisión se tomó en cuenta su sensacional campaña que la tiene colocada por vigésimo sexta semana consecutiva como líder de la clasificación mundial y de la lista de ganancias de la LPGA, además de convertirse en la Jugadora del Año por segunda ocasión seguida.
Lorena Ochoa llegó a 3 millones 318 mil 421 dólares en la temporada 2007, para encabezar la lista de más dinero ganado de la LPGA en este año y acumular 9 millones 137 mil 643 dólares en su carrera.
El dinero que hasta el momento acumula la mexicana ya representa la mayor cifra obtenida por una jugadora en una sola temporada, tras superar la de 2 millones 863 mil 904 dólares que consiguió la sueca Annika Sorenstam en 2002.
Aún si la noruega gana los cinco torneos restantes de la temporada ya no alcanzará a Lorena Ochoa, pues cada torneo otorga 30 unidades a la ganadora, con los que Pettersen podría sumar 309 puntos y así quedaría a 21 de los que hasta ahora suma la mexicana.
La temporada aún no termina, y con los siete torneos ganados que hoy ostenta, la jalisciense es la única jugadora que más victorias ha logrado en 2007.
Al respecto, Lorena Ochoa comentó que se siente orgullosa de sí misma, tras conquistar siete títulos en este año, 16 en su carrera, ser la mejor del mundo, liderar la lista de ganancias y además ser la Jugadora del Año en la LPGA.
“Son grandes noticias. Es un gran 2007, pues después de lo que ocurrió en 2006 pensé que sería complicado mejorar, pero aquí estoy. Fijé algunas metas al inicio del año, quise mejorar, ganar más torneos y ser mejor en algunas categorías de la LPGA”, indicó.
Comentó que estos triunfos y distinciones la obligarán a realizar una buena preparación, estar concentrada y tener siempre claros sus metas son los elementos que la motivan para salir al campo de golf y colocarse entre las mejores de cada torneo en el que participa.
“Siempre quiero estar un paso adelante y no pensar en lo que está pasando afuera. Siempre trato de tener muy claros mis objetivos y siempre hay cosas que puedes mejorar y aprender”, dijo.
“Me gusta estar dentro de las mejores. Fue un largo proceso para estar ahí, pero lo disfruté mucho y seguiré trabajando fuerte para mantenerme”, precisó.