Realizan caravana tricolor al DF para denunciar irregularidades
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de octubre. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) formó un “grupo de resistencia civil pacífica”, que se trasladó en caravana a la ciudad de México para denunciar presuntos delitos electorales cometidos en los comicios del pasado 7 de octubre.
El tricolor acusó al magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Sergio Valls de apoyar ilegalmente a su hijo Jaime, en el proceso donde éste ganó la presidencia municipal de esta capital, bajo las siglas de la coalición PRD-PT-Convergencia.
El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, así como el representante legal del partido ante los órganos electorales, Julio César García Cáceres, Rita Balboa Cuesta y Roberto Santos, respectivamente, quienes encabezan la movilización, interpusieron ante el Tribunal Estatal Electoral un juicio de nulidad de 320 casillas electorales instaladas en Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte, el PAN presentó impugnaciones a la elección para renovar a los ayuntamientos de Suchiate, Marqués de Comillas, El Bosque y Arriaga, por compra de votos antes y durante la jornada electoral, además de acarreo de votantes.