Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Economía AOL, unidad de Internet de Time Warner, recortará 2 mil empleos

Impulsará el negocio de publicidad en la red

AOL, unidad de Internet de Time Warner, recortará 2 mil empleos

Reuters

Nueva York, 15 de octubre. AOL, la unidad de Internet de Time Warner, eliminará desde el martes unos 2 mil empleos como parte de un plan de restructuración, para centrarse en impulsar el negocio de publicidad en la red.

La compañía planea elevar la inversión en áreas de crecimiento superior como la publicidad, dijo el presidente ejecutivo Randy Falco, en un memorando al personal. Falco indicó que AOL se lanzará en siete nuevos países este año y que operará en 30 a fines de 2008.

Algunos ejecutivos no identificados también abandonarán la empresa como parte de la restructuración. Los recortes llegan luego que AOL redujera sus expectativas de crecimiento en publicidad de Internet para este año a fines del segundo trimestre, cuando descubrió que los anunciantes cada vez confían más en redes independientes para comprar espacios publicitarios en sitios de Internet.

La sorpresa provocó otra ronda de quejas de los analistas de Wall Street y de los inversionistas, quienes demandaron la separación o venta de la división. El nuevo equipo gerencial, liderado por Falco, ex presidente del grupo televisivo NBC Universal, ha estado dando forma a la compañía para ajustarla a las nuevas realidades.

Falco también ha ayudado a supervisar la reconstrucción de los canales clave de noticias, gastronomía, finanzas y entretenimiento del sitio AOL.com, con un enfoque renovado en los servicios de correo electrónico y en el servicio de mensajería instantánea AOL Instant Messenger.

En septiembre, la compañía creó la unidad Platform A, que combina su colección de divisiones publicitarias, incluyendo Advertising.com, y mudó su base corporativa a Nueva York, para estar cerca de la capital de la publicidad, en la Avenida Madison.

El lunes, Falco comunicó a los empleados que la firma ahora está concentrada en tres áreas principales: Platform A, el negocio de contenidos de AOL, y los servicios de acceso a Internet, que a fines del segundo trimestre contaban con 10 millones de suscriptores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.