Aseguradas, más de 15 toneladas de seudoefedrina
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda, aseguraron el pasado sábado, en Manzanillo, Colima,15 toneladas 420 kilos de seudoefedrina, sustancia que se utiliza para elaborar drogas sintéticas. Este golpe constituye uno de los decomisos más grandes de este tipo en los últimos años. En diciembre de 2006 fueron confiscadas 19 toneladas de la misma droga, que pertenecían a Zhenli Ye Gon.
Este golpe ocurrió el pasado sábado 13 de octubre, al dar seguimiento a un supuesto cargamento de carbonato de calcio en un embarque procedente de los Emiratos Árabes Unidos. El contenedor donde se halló el químico, marcado con el número KRXU3133556, tenía como destino final Manzanillo.
Fuentes de la PGR dijeron que el total de la carga fue sometido a peritajes. Los resultados de las pruebas realizadas fueron que el polvo blanco transportado dio positivo como seudoefedrina y sus derivados, precursor químico sujeto a regulaciones y restricciones no arancelarias por cuestiones de seguridad.