Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Deportes Pablo Hermoso, otro gran ausente en la México

Toros

Pablo Hermoso, otro gran ausente en la México

Lumbrera Chico

Si la semana pasada se especulaba aquí sobre la posible contratación de Joselito Adame para la plaza de Orizaba, hace cuatro días, en una rueda de prensa que ofreció en compañía de su apoderado, Alain Artigue, el joven diestro confirmó la especie y dio a conocer un total de 12 fechas en que actuará desde ahora y hasta principios de 2008.

Así, el próximo sabado, 27 de octubre, estará en Tlaxcala. El domingo 28 en Pachuca. El 3 de noviembre en Aguascalientes. El 4, a la misma hora en que se inicie la temporada llamada “grande” en la México, hará el paseíllo en la Plaza Avilés de la ciudad yucateca de Motul. Para el domingo 11 lo esperan en el Nuevo Progreso, de Guadalajara. El viernes 16 será recibido en la Lorenzo Garza, de Monterrey. Y, avalando lo que se mencionaba, el domingo 25 de noviembre actuará en Orizaba y el domingo 2 de diciembre en Mérida.

En cuanto a los contratos pendientes para 2008, ya firmó, aunque todavía sin fecha precisa, para la feria de Nuestra Señora de La Luz, en León, Guanajuato, que anualmente se celebra en enero, así como para la de Aguascalientes, que siempre oscila entre abril o mayo, pero quienes saben cómo se cocina la cochinita pibil en la península del sureste apuestan a que se lo disputarán las empresas de Mérida y de Motul para los tradicionales festejos de Año Nuevo.

Ante la cerrazón del rejuvenecido Curro Leal, que insiste en que Joselito no participará en el serial de verano de la México porque “no es figura”, el único mexicano que después de Carlos Arruza ha cortado más de 200 orejas en Europa ha decidido placearse por el país para continuar su cosecha de salidas a hombros en donde quiera que torea y hacer que se trague sus palabras el “renovador” de Mixcoac.

La empresa de Monterrey, por su parte, está promoviendo una serie de tres corridas que se efectuarán el viernes 16, el domingo 18 y el lunes 19 de noviembre. En la primera fecha alternarán Enrique Garza, el ibérico Antonio Barrera y el ninguneado Joselito Adame, con toros que todavía están por ser designados. Para la segunda función, la del domingo 18, el cartel no puede ser más heterodoxo, pues combina al célebre caballista vasco, Pablo Hermoso de Mendoza, con lo que de Eloy Cavazos queda y el mamarracho de mamarrachos Alejandro Anaya, protegido de Jorge Hank Rhon y de Onésimo Cepeda, para estoquear reses de Bernardo de Quirós.

Y para el lunes 19, las puertas del lóbrego coso techado se abrirán para decirle adiós al gran maestro colombiano, César Rincón, que inicia así una gira de despedida de los ruedos. Lo notable es que, al igual que Joselito Adame, el que va a torear en todas partes menos en la México es Pablo Hermoso de Mendoza, ya que su pleito con Rafel Herrerías y Curro Leal no tiene arreglo: el caballista pidió una paga a la altura de su rango y la oferta que recibió a cambio sólo puede catalogarse de insulto. Pobre México: la fiesta brava facturó más de mil 500 millones de euros este año en España, mientras perdía quién sabe cuántos millones de pesos aquí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.