La derrama fue de millones de dólares: Ebrard
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estimó en millones de dólares la derrama económica que obtendrá la ciudad de México tras la realización del primer Roadshow Fórmula Uno que se llevó a cabo en Paseo de la Reforma, y aseveró que con este tipo de actos la ciudad se consolida como sede de grandes espectáculos.
Indicó que con una participación de más de 300 mil espectadores, durante los dos días del Roadshow Fórmula 1, la ciudad de México logró romper el récord de asistencia en este tipo de actos automovilísticos, superando la cifra de 250 mil personas reunidas en Valencia, España.
Tras poner de manifiesto su satisfacción por la realización de la exhibición, el funcionario destacó que este tipo de espectáculos ponen al alcance del público un show de F-1 que de realizarse en el autódromo resultaría un deporte muy caro.
Al Paseo de la Reforma todo mundo puede asistir a presenciar esta demostración de autos de gran potencia, y una muestra es que alrededor del mediodía, cuando inició la exhibición, se calculaba en 250 mil el número de asistentes. Ante la cantidad de personas que asistieron, Ebrard consideró muy probable que Renault decida organizar este espectáculo cada año.
El piloto mexicano Mario Domínguez Fernández dijo, por su parte, que el evento puso a la ciudad de México en los ojos del mundo.
“El Roadshow es una oportunidad para promover la ciudad alrededor del mundo e incentivar el turismo, mientras que para los capitalinos es una oportunidad de observar actos de relevancia mundial que no están en cualquier parte”, dijo el piloto, quien remarcó que muchas ciudades tratan de llevar a cabo este tipo de espectáculos pero no lo logran, “por ello resulta importante, pues va generar una derrama económica para la ciudad” añadió.
Domínguez Fernández dijo que como piloto no realiza ningún tipo de cobro por su intervención en esta exhibición de Fórmula Uno y aseguró que se siente muy orgulloso y honrado de que el Gobierno del Distrito Federal lo haya nombrado el piloto de la ciudad de México, “aquí tengo el logotipo en mi traje, soy capitalino, de lo cual me siento muy orgulloso y lo hago con todo el honor y orgullo del mundo”.
El piloto dijo que el próximo fin de semana espera poner el nombre de México en alto y “voy echarle muchas ganas en la carrera que se realizará en Australia.”