Se levantó de un marcador adverso ante un rival complicado como los nigerianos: Pineda
Hugo destacó el poder de reacción del Tri, pero aceptó que deben corregir fallas ofensivas
El cansancio nos venció, señaló el técnico alemán Vogts
Guatemala nos exigirá: Guardado
Ampliar la imagen Giovani dos Santos respondió a las expectativas del Pentapichichi Foto: Ap
Ciudad Juárez, Chih., 14 de octubre. El seleccionador Hugo Sánchez destacó el poder de respuesta que tuvo su equipo para alcanzar el empate ante Nigeria, aunque aceptó que deben corregir detalles, principalmente a la ofensiva.
“La reacción es de lo más valioso, aparte el orgullo y la dignidad. Se levantaron de un marcador adverso y hoy hicimos el desgaste, el juego.
“Tal vez ellos, por el arbitraje que no señalaba tarjetas amarillas con muchas faltas, les favoreció, pero a lo mejor este tipo de situaciones se nos presentan en marzo (en el preolímpico), que es lo que estamos planeando, y ojalá se vaya mejor”, expresó.
Sabía que el conjunto africano sería un rival muy complicado, “por lo que fue un partido difícil. Hemos sacado conclusiones favorables y tenemos que corregir detalles, sobre todo en ataque, y en defensa nos agarraron mal parados en el contragolpe”.
Se dijo agradecido porque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le consiguió un rival de jerarquía que los presionó y exigió, situación que, aseguró, es muy benéfica en su proceso de preparación.
“Nigeria es de lo mejor que hay en África y en el mundo. Fue un rival que nos ayudó mucho a mejorar y corregir fallas para futuros encuentros”, estableció.
A su vez, el alemán Berti Vogts, técnico del conjunto africano, indicó que fue un partido muy cerrado, en el que las condiciones climáticas jugaron contra su equipo y destacó la actuación de Juan Carlos Cacho.
“En el año 69 vine a jugar un amistoso a México y les tengo un gran recuerdo y cariño. El cansancio venció a Nigeria, no pareció ser un juego amistoso, hubo mucha lucha e intensidad. Lo del delantero Cacho fue muy notorio”, observó.
Por su parte, el jugador del Pachuca resaltó que en el medio tiempo el Pentapichichi les dio indicaciones tácticas y “sabíamos que tocando el balón, ganándoles las espaldas y llegar por las bandas podíamos hacer muchas cosas”.
“El gol sabe muy rico, y más aquí en la selección”, señaló el tuzo, quien dijo que el primer tanto fue “significativo”, pero también le dio valor al penal, porque “te pone nervioso”.
Gonzalo Pineda destacó la posesión de balón que mostró el Tri. “Nosotros los tiramos atrás con base en buen toque de balón. Ellos eran rápidos, intensos, pero con la buena circulación que hicimos y los movimientos supimos llegarles”, aseguró.
También rescató la reacción, porque “no es fácil que te vayan ganando y levantarte ante un equipo muy fuerte”.
Andrés Guardado comentó que la rapidez de los africanos les dificultó mucho el partido. “Se complicó la velocidad de ellos. Sabíamos que sería un partido difícil; ellos jugaron al contragolpe muy bien. Hay muchas cosas que corregir todavía”, dijo.
Sobre el duelo del miércoles ante Guatemala, apuntó que tendrá una gran exigencia debido a que “para ellos vencer a México es como ganar todo y aunque será amistoso, lo vamos a tomar con mucha seriedad y ojalá nos sirva mucho, como el de hoy”.
Por otra parte, Hugo dio a conocer el plantel para ese duelo.
Los que se incorporan son Edgar Mejía, Omar Esparza, Héctor Moreno, Efraín Velarde, Pablo Barrera, Patricio Araujo, Omar Arellano y Gerardo Rodríguez, y los que causan baja son Fernando Arce, Israel Castro, Jorge Hernández, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Cacho, Luis Omar Hernández y Paul Aguilar.