El terreno estaba destinado a la construcción de un centro para la atención a mujeres
Denuncian vecinos de Lomas de Chamizal el despojo de un predio en Cuajimalpa
Asediados constantemente por desarrolladores inmobiliarios que desde la década pasada emprendieron sin control la edificación de conjuntos habitacionales en las áreas verdes de la delegación Cuajimalpa, vecinos de la colonia Lomas del Chamizal denunciaron el “despojo” de un predio destinado para el establecimiento de un centro para la atención de las mujeres, en el que ahora se pretende construir una gasolinera, con la complacencia de las autoridades delegacionales.
Los colonos presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pues, lejos de recibir apoyo el gobierno delegacional, éste recurrió a prácticas dilatorias, con el argumento de esclarecer el origen del terreno en conflicto, y en la actualidad ya comenzaron dichos trabajos.
En el mil 390 de la avenida Stim, justo en los límites de esta colonia con la de Bosques de las Lomas, caracterizada esta última por sus lujosos edificios de más de 30 pisos, una cuadrilla de trabajadores se da a la tarea de excavar en una superficie aproximada de mil 50 metros cuadrados, que a decir de los inconformes, les pertenece desde 1969.
Con documentos en mano, José Lauro Godinez, fundador de Lomas del Chamizal, y presidente de la asociación civil del mismo nombre, explicó que en esa fecha adquirieron éste y todos los terrenos donde se asienta la colonia, que fue lotificada, por primera vez, en 1976.
“No quedamos conforme con la notificación, por lo que 10 años después recurrimos a la Asamblea de Representantes del Distrito Federal para que ahí nos ayudarán a gestionar y se hiciera de nuevo. Lo conseguimos, pero, entonces la dirección general de Regularización Territorial nos pidió unos terrenos para construir lo que ahora es la avenida Stim y aceptamos”, detalló.
Sin embargo, agregó, en el nuevo trazo quedó ociosa la superficie que en la actualidad está en disputa. “El acuerdo fue que estaría destinado para el equipamiento de la colonia o para el uso público que fuera necesario. Desde, entonces, solicitamos a las autoridades que se construyera un centro para la atención de las mujeres, pero jamás se nos ha hecho caso”, apuntó.