Rivera Carrera informará sobre su seguridad
El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, informó que se llegó a un acuerdo con el cardenal Norberto Rivera Carrera para que todo lo que tenga que ver con la seguridad personal del purpurado sea dado a conocer por el propio arzobispado de México para que no haya contradicciones.
En torno a si la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dará seguridad al prelado –involucrado en la protección de pederastas y quien recientemente se ha quejado de recibir agresiones– el jefe de la policía capitalina se limitó a dicir que “esperen a que sea el cardenal quien les dé esta información”.
Los actos religiosos se desarrollaron con tranquilidad, dijo el jefe de la policía capitalina, y señaló que recientemente uno de éstos tuvo lugar sin incidentes.
Dicho acto fue la representación de un rosario viviente en el Estadio Azul, acto religioso al que asistieron 17 mil personas, el cual concluyó sin ningún problema y tampoco se presentó grupo adverso.
Ante la insistencia de algunos reporteros, quienes le preguntaron si se haría necesaria la presencia de agentes de seguridad dentro de la catedral, Ortega Cuevas recordó que la seguridad en los templos religiosos en cuanto propiedad de la nación, corresponde al gobierno federal.