Pumas recibe a Tigres, pero América-Veracruz roba cámara
Con Markarián, Cruz Azul no tendrá la debacle de fin de torneo: Beltrán
Con Sergio Markarián no se vislumbra la habitual debacle de Cruz Azul al final de temporada, sostuvo Joaquín Beltrán, quien aseguró que el estigma de estas crisis no se presentará en esta ocasión, pues el equipo ha hecho “una campaña consistente, con partidos inteligentes y, quizá, merecería algunos puntos más”.
Ex capitán de Pumas, Beltrán ha sido un atento observador desde el banquillo, debido a que ha acumulado pocos minutos con la playera celeste. “Creo que no habrá crisis; el trabajo se ha planeado para que el equipo apriete al final y llegue en óptimas condiciones a la liguilla. Es lo que he visto. Los jugadores debemos estar concientes de eso para pensar en ser campeones”, expuso en La Noria, antes de viajar a Puebla.
Incluso, el zaguero señaló que la visita a los Camoteros será el parteaguas que llevará al conjunto a la liguilla. “Es buen momento para despegar; si obtenemos los tres puntos nos ponemos rumbo a la calificación, debemos apretar porque estamos en un grupo complicado y la meta es calificar en forma directa”.
Del rival, Beltrán resaltó su peligrosidad: “está enrachado, por eso debemos entrar con mucha concentración”. Recordó que Puebla reaccionó bien ante la polémica por su ascenso.
La Máquina tiene 17 puntos y Puebla suma 14. La motivación es grande entre Camoteros, porque ya están encima de seis equipos en la tabla de cocientes, pero deben una buena actuación ante su público.
Debut de técnicos
En otro frente, Pumas buscará recuperar el buen camino cuando haga los honores a Tigres. Los auriazules tienen todo de su lado para mantenerse invictos en CU, mientras los regiomontanos acumulan nueve juegos sin ganar fuera de casa.
El telón de la jornada 12 se cierra con el América-Veracruz. El Ruso Brailovsky dirigirá desde las gradas por suspensión. mientras Antonio Mohamed debutará al frente de los escualos.