Usted está aquí: domingo 14 de octubre de 2007 Estados Vecinos de Chicoloapan exigen justicia tras accidente provocado por militares

Confirman muerte de 3 personas; 4 están heridas

Vecinos de Chicoloapan exigen justicia tras accidente provocado por militares

René Ramón (Corresponsal)

Ampliar la imagen Al menos 300 habitantes de Chicoloapan se manifestaron ayer contra elementos del Ejército Mexicano, frente a la subdelegación de la Procuraduría General de la República Al menos 300 habitantes de Chicoloapan se manifestaron ayer contra elementos del Ejército Mexicano, frente a la subdelegación de la Procuraduría General de la República Foto: René Ramón

Nezahualcóyotl, Méx., 13 de octubre. Unos 300 vecinos provenientes de Chicoloapan, entre comerciantes y taxistas exigieron justicia en el caso del camión militar que ayer chocó contra un taxi, lo que provocó la muerte de tres personas y lesiones a cuatro, según un nuevo recuento.

Durante una protesta fuera de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Linares Ramírez, familiar de las víctimas, dijo que en el sitio del percance murieron Elia Fuentes Mendoza, de 39 años de edad; Mary Chávez Fuentes, de 35, y la menor Yoselyn Berenice Linares Chávez, de nueve.

El taxista Alfredo Cabrera, de quien se dijo había muerto en el hospital San José de Texcoco, está vivo, pero herido, igual que Mayra Linares Gregorio, de nueve años, y Diana Itzel Linares Camacho, de dos. A ellas se suma Diana Linares Chávez, de dos años, quien también está malherida.

Marco Antonio López Torres, otro familiar, dijo que las primas Diana Itzel y Diana Linares se encuentran en la clínica del Santo Niño de Atocha, ubicada en Texcoco.

“Tenemos muchos testigos del accidente, cuando (el camión del Ejército) se pasó el semáforo y no intentó frenar”, dijeron ambos familiares.

El viernes, un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional chocó contra un taxi cerca del kilómetro 30 de la carretera federal México-Texcoco. En un principio se informó que cinco ocupantes del auto de alquiler habían muerto y únicamente sobrevivía una menor; sin embargo hoy se confirmó que sólo tres personas fallecieron.

En la subdelegación de la PGR se encuentra en calidad de presentado el sargento segundo del Ejército, José Félix Flo-res Camacho, contra quien se inició la denuncia AP/PGR/MEX/NEZA/I/517/2007 por homicidio, daño en propiedad ajena y lesiones, pues él conducía el vehículo del Ejército involucrado en el percance.

Fuera de esas oficinas unas 300 personas se manifestaron contra los militares. “Queremos solución al accidente que ocasionaron los militares”, expresaban en pancartas que colocaron en postes, árboles y en torno del inmueble que alberga la PGR en la calle de Caballo Bayo.

Erasmo Rodríguez Lobato, vecino de Chicoloapan, dijo que los militares “bajaron y cortaron cartucho y no dejaron ir la ambulancia donde estaba Mary (Fuentes Chávez). Me dieron un cachazo para evitar que me acercara”, dijo y culpó a los soldados de la muerte de esta mujer que no pudo recibir atención médica.

Carlos García Hernández, representante de la empresa Radio Taxis de Chicoloapan, informó que en caso de que no se haga justicia tomarán medidas para que se castigue a los responsables del accidente que provocó la muerte de tres personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.