Recibió el cinturón de monarca continental de las Américas
Quiero ser campeón mundial como JC, afirmó Arreola
“Mi ídolo no es (Mike) Tyson. Yo admiro a Julio César Chávez y quiero ser campeón mundial como él, porque mis raíces son mexicanas”, señaló Cristóbal Arreola, quien vino al país para recibir el cinturón de monarca Continental de las Américas CMB de peso completo, el cual defenderá ante el nigeriano Teke Oruh el próximo 16 de noviembre, en la isla de Santa Lucía.
“Tenemos un gran prospecto mexicano en una categoría que ha pasado situaciones difíciles y esperemos que para 2008 se pueda concretar la pelea mundial contra el ruso Vitali Klistcko, pero todo depende de Cris, quien debe demostrar su gran potencial”, manifestó José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
La llegada del gigantón de mirada dura, elegantemente vestido y con una gorra negra en la que resaltaban piedras preciosas con las iniciales LA, que hacían juego con el par que colgaba en sus orejas, provocó expectación cuando ingresó al salón acompañado de mariachis con el Son de la Negra.
“Mi papá es de Durango y mi mamá de Sinaloa. Me enseñaron que para sobresalir tengo que trabajar duro y debo hacerlo para ser campeón mundial de los completos”, dijo con su estilo pocho el invicto monarca (22 peleas, 20 por nocaut en el primer round) y séptimo en la clasificación del orbe a sus 26 años.
Accesible y sonriente con los reporteros, el apodado La Pesadilla, por su pounch al enviar a la lona a sus rivales en el primer episodio, no siente pena en confesar lo difícil que fue su infancia y adolescencia, cuando junto con su padre Agustín, quien fue boxeador amateur, trabajó de carpinteros para sostener a la numerosa familia Arreola Rivera radicada en Los Angeles.
Siempre con el apoyo paterno, el cual inculca a su pequeña hija Danae, el púgil de 1.95 metros de estatura y 106 kilogramos tiene una corta carrera que ha ido subiendo como la espuma desde que debutó profesionalmente en 2003.
A la prolongada presentación asistió el ministro de turismo de Santa Lucía, Allen Chastanet y su promotor Dan Goosen, quien no paró de hablar de los campeones mundiales de México como Raúl Ratón Macías, Rubén Olivares, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Gabriel Ruelas y Ana María Torres, quien viaja hoy a Corea para defender la corona supermosca del CMB, el 18 de este mes.
La Pesadilla comentó que sentía orgullo de conocer por primera vez a las grandes glorias del pugilismo nacional.
Destacó que como hijo de mexicanos en Estados Unidos dedica sus peleas a las familias que están allá en condiciones adversas. “Es duro, pero la gente mexicana trabaja más que cualquier raza. Sin nosotros, California, no existe”, sostuvo.