Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Capital Autos chocolates van en contra de medidas ambientales en el DF, advierte Graco Ramírez

Autos chocolates van en contra de medidas ambientales en el DF, advierte Graco Ramírez

Bertha Teresa Ramírez

El presidente de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Senadores, Graco Ramírez, dijo que será necesario revisar la ley que libera la entrada de autos chocolates a partir del próximo año, en virtud de que estos vehículos chatarra van en contra de los compromisos ambientales que se están haciendo en la ciudad.

El legislador señaló que el grado de contaminación que emiten estos vehículos es muy elevado y, pese a la verificación que se pueda hacer, “tendremos que estar enfrentando problemas de corrupción, debido a la situación social de muchos mexicanos que preferirán importar vehículos de viejos modelos para poder contar con un auto”.

Indicó que el Senado también podría buscar la manera de que se revise la tasa del impuesto para vehículos nuevos para garantizar la compra de automotores con condiciones favorables al medio ambiente, pues lo elevado del pago de dicha contribución hace más atractiva la importación de los llamados autos chocolates.

Por otra parte, dijo que el PRD en esa cámara analiza el impacto que podría tener en la inflación el gasolinazo y en cuanto se discuta el presupuesto para el próximo año la bancada perredista hará una propuesta para revisar esta iniciativa.

Dijo que el PRD cabildea con la fracción del PRI “para que asuman que Felipe Calderón les clavó la puñalada por la espalda, pues les pide el apoyo, se lo dan y ahora dice que los priistas son los culpables”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.