Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Economía Empresas de comida rápida anuncian campaña para alimentar a niños pobres

Más de 200 mil menores fallecen al año en México por malnutrición, señalan

Empresas de comida rápida anuncian campaña para alimentar a niños pobres

Juan Antonio Zúñiga

En México se producen suficientes alimentos para evitar el hambre que afecta a 14.5 millones de sus habitantes, por lo cual, “por un elemental sentido de equidad social”, no se puede estar al margen de esta situación que incluye a más de 3 millones de niños, manifestó el presidente del consejo nacional de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), Luciano Aimar Rey.

Al dar a conocer la campaña de recaudación Unidos contra el hambre, que entre el 14 y el 29 de octubre próximos emprenderá Yum! Brands México, propietaria de las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell, Luciano Aimar advirtió que “el hambre está muy cerca” a pesar de que México no es un país en el que se presenten hambrunas.

De las más de 800 millones de personas que padecen hambre en el mundo, la cuota de México es de 14.5 millones en un fenómeno que causa más muertes que las guerras. Estrictamente los fallecimientos infantiles por hambre en el país son pocos, dijo, pero son muchos los decesos –más de 200 mil al año– que se presentan a consecuencia de la insuficiente alimentación de ellos y de sus madres.

En México, precisó, el consumo promedio de kilocalorías es de 3 mil 500, pero hay 14.5 millones de personas que consumen menos de mil 900, en un país en el que diariamente se desperdician “miles de toneladas de alimentos perfectamente comestibles”. No hay, apuntó, una sola entidad federativa en la que no esté presente la pobreza extrema y sus secuelas.

Por su parte, Manuel Zamudio, director de mercadotecnia de KFC en México, explicó que durante la segunda quincena de este mes, los 500 establecimientos de Pizza Hut, Taco Bells y KFC en el país, y los 11 mil empleados que laboran en ellos, impulsarán la campaña de recaudación “Dona 2 pesos y ayuda a salvar vidas”, para fortalecer las acciones contra el hambre que lleva a cabo la AMBA.

Aurelio Valtierra Nájera, director general de KFC, explicó que 2 pesos por día en promedio es lo que cuesta al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Alimentar un niño con hambre con un nutritivo alimento, las aportaciones pueden ser mayores y quienes las realicen tendrán la seguridad de que todos los recursos recaudados se entregarán a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, pues “miles de niños con hambre están esperando esta ayuda”.

 
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