Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Economía Sanciona Profeco a Telcel con $975 mil por falla del servicio

Sanciona Profeco a Telcel con $975 mil por falla del servicio

Miriam Posada

El procurador del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, informó que Telcel fue sancionada con una multa de 975 mil pesos por haber dejado sin servicio telefónico a 10 millones de mexicanos hace unos meses, por una falla en su sistema. Señaló que la empresa puede recurrir a los tribunales si considera que no hay razón para ser sancionada, de lo contrario la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal estaría en condiciones de exigir el pago de la multa. Durante su participación en el Info-Com convocado por el Instituto de las Américas, el funcionario señaló que de las 688 mil quejas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió entre el año 2002 y 2006, 9 por ciento corresponden al sector de las telecomunicaciones. Consideró que en materia de convergencia tecnológica en México no existe equilibrio entre la inversión y sus sistemas de atención a clientes, por lo que debe haber un crecimiento integral de infraestructura, servicios y beneficios a los consumidores. En entrevista divulgada por el área de comunicación de Profeco, y realizada en el Info-Com México 07, Morales de la Peña señaló que el 13 de septiembre pasado la Profeco envió la notificación a Telcel sobre la sanción a la que se hizo acreedora por haber suspendido el servicio entre ocho y 11 horas a unos 10 millones de clientes, quienes además no recibieron bonificación alguna por parte de la empresa.

 
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