Hay negociaciones con el grupo de Santiago Creel para ganar su apoyo
Confían calderonistas en un triunfo contundente de Germán Martínez
En la contienda por la dirigencia nacional del PAN los calderonistas estiman que ya no habrá más candidatos a la presidencia del partido e incluso consideran poco probable que el diputado Gerardo Priego pueda reunir la firma de los diez consejeros que requiere para obtener el registro como aspirante.
Mientras tanto, Germán Martínez, precandidato a la jefatura nacional panista, continuó sus reuniones con consejeros y militantes. Ayer asistió a una comida con alrededor de cien senadores, diputados y dirigentes locales, ante quienes presentó sus principales propuestas para Acción Nacional en los próximos tres años.
Por parte de los espinistas se informó que el dirigente de esa corriente, Manuel Espino, no se ausentará del país por dos semanas, como se afirmó en algunas versiones, y se refirió que el duranguense tendrá actividades privadas en la sede nacional.
Resalta una reunión que sostendrá el viernes con integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, con el propósito de analizar el proceso electoral que tendrá lugar en aquella entidad el 11 de noviembre.
Además, el lunes 15 de octubre presidirá la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, en la que se aprobará la convocatoria para renovar la presidencia del partido, de manera tal que no asistirá a ninguna reunión académica en España o Perú, manifestó.
Los calderonistas dieron a conocer que hay negociaciones con el grupo del senador Santiago Creel para obtener su respaldo a la precandidatura de Martínez Cázares.
El ex secretario de la Función Pública estuvo ayer con dirigentes estatales, senadores, diputados y ex legisladores de todo el país, ante quienes prometió que hará una campaña de mucho contacto con la militancia, particularmente con los consejeros.
Según versiones de los asistentes, el ex funcionario les habría señalado que la fecha de la elección será el 8 de diciembre y su objetivo es ganar en la primera vuelta, cosa poco común en Acción Nacional.
Como parte de los encuentros que tiene previstos Germán Martínez Cázares se encuentran dos con los grupos parlamentarios en San Lázaro y en el Senado.
Por otra parte, los calderonistas confían en que sólo habrá un candidato a la presidencia del PAN, dado el impacto que ha causado en el blanquiazul la postulación del michoacano.
Los integrantes del grupo afín a Calderón se muestran confiados en ganar la contienda y hacen cuentas de que ya tienen alrededor de 250 votos asegurados de un total de 365 posibles.