Exigen al gobierno de Tamaulipas apoyos prometidos
Ciudad Victoria, Tamps., 8 de octubre. Más de 500 colonos provenientes del puerto de Tampico y de Ciudad Madero marcharon por las calles de esta capital y amenazaron con apoderarse del palacio de gobierno en demanda de apoyos para la producción prometidos por el gobierno estatal, que encabeza el gobernador priísta Eugenio Hernández Flores.
La movilización provocó el cierre de las oficinas gubernamentales y el desalojo del personal; el mandatario, tras ser alertado, se trasladó a la casa de gobierno.
Encabezados por Ausencia Miranda, habitante de Ciudad Madero, y 40 dirigentes de colonias populares, los manifestantes marcharon alrededor del palacio de gobierno y se apostaron frente al inmueble.
Los vecinos inconformes colocaron pancartas y mantas en las escalinatas del inmueble oficial y en la plaza Hidalgo, y hasta el cierre de esta edición esperaban respuesta de una comisión que mediaría entre los quejosos y funcionarios de la Secretaria General de Gobierno.
En otra protesta, miembros de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo exigieron más respaldo y apoyo de las autoridades de educación estatales y federales.