Ulises Ruiz dice que no tiene a eperristas desaparecidos
Ampliar la imagen El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz (izquierda), con el presidente Felipe Calderón, ayer en el Museo Tecnológico de la CFE Foto: Jesús Villaseca
El gobernador Oaxaca, Ulises Ruiz invitó ayer a quienes lo acusan de tener en su poder a los presuntos miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos a que presenten las pruebas y que acudan a los cuarteles y cárceles a buscarlos.
En la ciudad de México, adonde asistió a una ceremonia con el presidente Felipe Calderón, insistió en que no tiene nada que ver en esos hechos e incluso dijo sumarse a la demanda de los familiares de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), para que sean presentados vivos.
“Se dijo que yo tenía información y había una grabación. Yo los invito a que presenten grabaciones en la procuraduría del estado; en la PGR, si no confían en las instancias del estado, o ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, insistió.
En torno a la propuesta de una Ley de Amnistía que beneficie a los integrantes del EPR, señaló que es facultad del Congreso de la Unión y que es conveniente construir acuerdos.
No obstante los hechos de violencia ocurridos la víspera en las elecciones locales, señaló que Oaxaca estuvo en paz.