Deportivo La Coruña, con Andrés Guardado, derrotó 1-0 al Sevilla
Barcelona mostró su superioridad y venció 3-0 al Atlético de Madrid
Javier Aguirre admitió que los azulgranas fueron mejores en todos los aspectos
Ampliar la imagen Fue otro partido de lujo para el argentino Lionel Messi Foto: Reuters
Barcelona, 7 de octubre. El Barcelona sumó hoy su cuarto triunfo consecutivo en la liga española al golear al Atlético de Madrid por 3-0 y se mantiene a dos puntos del Real Madrid, que retuvo el liderato al vencer por 2-0 al Recreativo de Huelva con más sufrimiento de lo previsto.
La séptima jornada de la liga española dejó al Real Madrid y al Barcelona en las dos primeras posiciones, como si quisieran reivindicar su poder. Más atrás quedan Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid, que tropezaron y se alejaron de la cabeza.
Los azulgrana se impusieron sin problemas a un Atlético de Madrid que apenas inquietó la portería de Víctor Valdés, con otra buena actuación del joven Lionel Messi.
Lo que se anunciaba como un duelo entre los dos jóvenes artilleros argentinos se convirtió en otro recital de Messi, quien prácticamente sirvió un gol y metió otro, que lo coloca como mejor delantero en solitario del campeonato español, con seis dianas, una más que Sergio Agüero.
Los azulgrana se adelantaron en el minuto 15 con un gol del portugués Deco al aprovechar un rebote del portero del Atlético a tiro de Leo Messi, quien cinco minutos después marcó el segundo gol con un disparo cruzado desde el pico del área, tras una pared con Ronaldinho.
Sin reacción en el Atlético de Madrid, en el que el Kun Agüero y Forlán no aparecieron, el Barcelona remató en el minuto 90 la faena con un tanto de Javi Hernández.
Y mientras que el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, señaló que “tenemos mucho margen de mejora”, su contra parte del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, señaló: “El Barcelona mereció la victoria. Fue superior porque tuvo más la pelota. Nosotros saltamos muy bien, con mucho entusiasmo y tuvimos dos buenas acciones, pero no pudo ser”.
El Real Madrid lidera el certamen con 19 puntos luego de siete partidos. A dos unidades se ubica el Barcelona y a cuatro están el Villarreal y el Valencia, que el sábado perdió en casa 2-1 ante el Español.
El Sevilla, en tanto, sufrió su cuarta derrota consecutiva en la liga doméstica, al caer 1-0 como local con el Deportivo La Coruña por el que el mexicano Andrés Guardado jugó los primeros 45 minutos y luego fue sustituido por Barragán.
En Pamplona, el Osasuna frenó 3-2 al Villarreal equipo en que milita el mexicano Guillermo Franco y quien fue sustituido al minuto 62 por el danés Jon Dahl Tomasson.
Con dos goles del venezolano Juan Arangi y uno el argentino Ariel Ibagaza, el Real Mallorca venció 4-2 al Getafe como local.