Ahmadinejad, por “reubicar” a Israel en Norteamérica
El presidente Mahmud Ahmadinejad se mostró ayer en favor de “reubicar” a Israel lejos de Medio Oriente y del mundo islámico. “Canadá y Alaska tienen grandes territorios. ¿Por qué no lo reubican (a Israel) ahí y lo mantienen con (una ayuda de) 30 mil o 40 mil millones de dólares por año para que construya una nueva existencia?”, dijo el mandatario iraní en un discurso durante una manifestación antisraelí.
“Pregunté a Europa y a Estados Unidos si estaban de acuerdo en (...) dividir su territorio y devolverle (a Israel) una parte de él”, agregó el mandatario, que hace dos años ya propuso “alejar Israel del mundo islámico” creando un Estado israelí en suelo alemán o austriaco.
Ahmadinejad afirmó que el Holocausto no debía representarse como “asunto santo, más santo que Alá y los profetas” y como “pretexto para iniciar otro genocidio contra Palestina”.
La nación iraní, agregó, condena el asesinato de cualquier pueblo inocente, sin importar si se trata de musulmanes, cristianos o judíos, y considera “criminales” a Adolfo Hitler y a todos los responsables de los asesinatos cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.