Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Deportes Cleveland propinó paliza de 12-3 a Yanquis en el primer juego de playoffs

Rockies continuó su buena racha de visitante al imponerse 10-5 a Filadelfia

Cleveland propinó paliza de 12-3 a Yanquis en el primer juego de playoffs

El japonés Matsui remolcó cinco carreras para redondear el triunfo de Colorado

Agencias

Ampliar la imagen Kazuo Matsui, de Rockies, conectó un cuadrangular con las bases llenas en la cuarta entrada, durante el partido contra Filadelfia Kazuo Matsui, de Rockies, conectó un cuadrangular con las bases llenas en la cuarta entrada, durante el partido contra Filadelfia Foto: Reuters

Cleveland, 4 de octubre. Yanquis de Nueva York sufrió una paliza 12-3 en el primer juego de su serie divisional de playoffs de Grandes Ligas, frente a Indios de Cleveland, mientras Rockies de Colorado continuó su buena racha de visitante, al imponerse en Filadelfia 10-5 y tomar ventaja de 2-0.

Con el aplastante triunfo sobre Bombarderos del Bronx, Cleveland tomó delantera de 1-0 en la Liga Americana, a ganar tres de cinco encuentros posibles.

Yanquis pegó primero, cuando en el primer episodio se puso adelante en la pizarra gracias a un cuadrangular solitario de Johnny Damon, quien se voló la barda del jardín derecho.

Sin embargo, el gusto les duró poco, ya que los de casa se fueron al frente con tres carreras en el cierre del mismo inning, luego de sencillo productor de dos de Ryan Garko y un hit más del veterano Kenny Lofton.

Cleveland amplió en el tercero con jonrón solitario del segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera. En el cuarto acto, Yanquis se acercó en la pizarra gracias a cuadrangular del segunda base dominicano Robinson Canó, sin hombres en los senderos.

Indios sentenció en la quinta con ataque de cinco carreras. El receptor venezolano Víctor Martínez produjo las dos primeras con cuadrangular; Lofton hizo la tercera con sencillo y Casey Blake culminó con doblete productor de dos rayitas al derecho.

La victoria se acreditó al abridor C.C. Sabathia (1-0), quien trabajó cinco entradas, mientras el descalabro fue para el coreano Chieng-Ming Wang (0-1).

En la Nacional, el japonés de Rockies, Kazuo Matsui remolcó cinco carreras para completar una cuenta que abrieron desde el primer episodio con jonrones Troy Tulowintzki y Matt Holliday, para conseguir el triunfo de Colorado en la casa de Filis.

Al cierre de esta edición Diamantes de Arizona superaba en la quinta entrada 8-2 a Cachorros, en Chicago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.