Espera que el selectivo a JO sea en Europa
No satisface a Eder Sánchez su quinto lugar en la IAAF
Eder Sánchez se dijo conforme, mas no satisfecho, por estar entre los mejores del mundo de los 20 kilómetros del Circuito Mundial de la Marcha, lo cual fue dado a conocer el pasado miércoles por la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Luego de terminar su preparación, el mexiquense consideró que el quinto sitio alcanzado en el serial de la IAAF “no es lo que esperaba, porque estaba seguro que podría haber ocupado un mejor sitio, pero al no tomarme en cuenta el Challenge de Naucalpan, eso pudo haberme afectado”.
Al competidor, la IAAF le consideró cuatro de los ocho certámenes que dieron puntos para la clasificación, que fueron Shenzhen, La Coruña, Krakov, donde logró su mejor tiempo de la temporada (1:20.26 horas) y el Mundial de Osaka, por lo que sumó 28 unidades, ante las 36 del ganador, el australiano Luke Adams.
En otro asunto, el andarín estimó que a reserva de la determinación que tomen los entrenadores de la disciplina, sería conveniente que se eligieran pruebas europeas, tal vez La Coruña o Italia, como selectivos para obtener los boletos a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, porque “allá los jueces son más estrictos al momento de aplicar el reglamento”.
Y no es que desconfié de los jueces que trabajan en las competencias nacionales, “pero por desgracia ya me ha tocado ver cómo a veces observan que alguien va corriendo y ni siquiera lo amonestan. Entonces, para evitar cualquier ‘cosa rara’, mejor que sea fuera del país el selectivo”.
Apoyado por el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), el Estado de México, así como el Ejército y dos empresas privadas, el marchista sostuvo que en lo económico no tiene preocupaciones, por lo que sólo debe atender su preparación deportiva.
Aclaró que si es llamado por la comisión de trabajo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) que analiza las acusaciones contra Mariano Lara, titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), sólo responderá que “mis autoridades superiores (del Ejército) me tienen prohibido firmar cualquier documento de esa naturaleza”.