Iban al penal de Santa Martha a un examen antidoping
Emboscan y acribillan a dos jefes de custodios del Reclusorio Sur
Ampliar la imagen En el lugar de los hechos se encontraron 27 casquillos percutidos de R15, de los cuales por lo menos la mitad impactó contra el automóvil de las víctimas Foto: Alfredo Domínguez
Dos custodios del Reclusorio Sur, quienes se desempeñaban como director y subdirector de seguridad del turno matutino del penal, fueron emboscados y acribillados por un grupo de sujetos con armas de grueso calibre, cuando circulaban sobre la esquina de Duraznos y Chabacanos, en la colonia Las Peritas, delegación Xochimilco, muy cerca de su lugar de trabajo.
Además de las dos víctimas, en el ataque también resultó lesionada por el impacto de una bala María Cristina Leal Santiago, quien caminaba por la zona y tras el hecho fue trasladada a la Clínica 32 del IMSS.
Los ejecutados, que respondían a los nombres de José Juan Juárez Nava y Omar Octavio Hernández Ocampo, se dirigían en un automóvil particular a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla donde presentarían un examen antidoping.
En el lugar se encontraron más de 27 casquillos percutidos de R15, de los cuales, por lo menos la mitad dieron contra el vehículo Jetta rojo, placas LPW-2249 del estado de México, en el que viajaban las víctimas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando una camioneta Jeep Liberty, color negro le cerró el paso al Jetta rojo.
De acuerdo con los primeros testimonios, de la camioneta bajaron dos individuos que, sin mediar palabra, accionaron sus armas de fuego, en tanto que otros dos sujetos se quedaron en el interior de la Liberty. .
Minutos después, la camioneta fue encontrada en la esquina de Periférico y Prolongación División del Norte y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local cuenta con un reporte de robo.
Fue en el Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Xochimilco Uno donde se inició la averiguación correspondiente, sin embargo, se prevé que en las próximas horas el caso sea atraído por la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.