Ante alzas, inevitable ajustar tarifas: Finanzas
El secretario de Finanzas, Mario Delgado, aseguró que con la decisión del gobierno federal de incrementar el costo del agua, las tarifas eléctricas y la gasolina será “inevitable” ajustar las tarifas del agua y del transporte público y concesionado en esta ciudad.
Al comparecer ante el pleno de la ALDF y en entrevista posterior, el funcionario expresó que en el caso del Metro, que traslada diariamente 5 millones de personas, se analiza el impacto de esos aumentos, aunque “por el momento no se está considerando” alza alguna al costo del boleto.
Dijo que a pesar de toda la presión que tendrá en las finanzas de la administración capitalina los incrementos en agua, tarifas eléctricas y gasolina, “se protegerá la economía de la gente de escasos recursos, se tratará de no afectar más su poder adquisitivo”.
Respecto al ajuste que tendrá el transporte público y concesionado, Delgado mencionó que se analizará y definirá con los diputados locales y con los mismos transportistas.
A lo largo de su comparecencia, en la cual recibió lo mismo críticas que preguntas reiterativas de los diputados de PRD, PRI, PAN, Panal y Coalición Socialdemócrata, el titular de Finanzas explicó que se seguirá adelante con el “cobro coactivo” a los contribuyentes morosos, acciones entre las cuales está el embargo y remate de bienes, que hasta ahora ha permitido ingresar a las arcas públicas 837 millones de pesos.