Pide Ortega al GDF no intervenir en la elección del PRD
Colima, Col., 4 de octubre. Jesús Ortega, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda y aspirante a la presidencia nacional del sol azteca, llamó a todos los gobernadores, especialmente al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a que no intervengan en el proceso electoral interno de su partido y no pongan en juego su responsabilidad pública para inclinar el resultado electoral.
Antes de reunirse con la dirigencia estatal perredista, Ortega ofreció una conferencia de prensa durante la cual exhortó a Ebrard y al también aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, a buscar acuerdos con la directiva de su partido que garanticen una elección tranquila y civilizada.
“Le hago una propuesta (a Encinas): que haya observadores nacionales, internacionales y medios de comunicación.”
–Con el llamado que usted hace a Alejandro Encinas ¿se garantiza la estabilidad del partido?
–Sí, sería un proceso tranquilo y creo que con medidas de esa naturaleza todos podemos lograr que el PRD salga adelante. Yo conozco a Alejandro y sé que estará en la mejor disposición de aceptarlas.
Finalmente se le preguntó si ha detectado que existan gobernadores inmiscuidos en el proceso de elección interna de su partido, y dijo haber observado “algunas cosas no adecuadas, particularmente en el caso del Distrito Federal”.