Con gol de Morales eliminó al DC United; ahora enfrentará al argentino Arsenal
Chivas avanzó en la Copa Sudamericana
Guadalajara, Jal., 2 de octubre. Con solitaria anotación de Ramón Morales, Chivas avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de vencer 1-0 (2-2 global) al DC United, en partido disputado en el estadio Jalisco.
El tanto de Morales cayó al minuto 64, con lo que el Guadalajara logró el empate en el marcador global, lo cual, aunado al gol de visitante, le permite avanzar a la siguiente ronda, en la que enfrentará al cuadro argentino Arsenal de Sarandí.
Desde el arranque del partido, el conjunto mexicano se lanzó con todo por la anotación que le permitiera lograr el resultado para avanzar a cuartos de final, pero enfrente se topó con una bien plantada defensiva del plantel estadounidense.
Una y otra vez las llegadas del conjunto tapatío puso en aprietos a la zaga visitante que, sin embargo, vio facilitado el trabajo en su zona, porque al local le faltó acompañarse más, sobre todo por los costados, por donde empezó a presionar al silbatazo, pero le faltó concretar.
DC, por su parte, jugó al contragolpe, con lo que cedió toda la iniciativa al adversario, pero aún así le mandó par de avisos que demandaron la intervención oportuna del portero Luis Michel, quien contuvo los obuses de Ben Olsen y Devon McTavish.
Con el control de la pelota, Chivas se vio falto de idea para perforar la meta defendida por Troy Perkins, quien se lució en sus lances para detener y despejar todos los servicios enviados a la desesperada por el rival y se fueron al descanso 0-0.
En el complemento la película se repitió y sólo un error podría definir el encuentro.,Para fortuna del Guadalajara el gol cayó de su lado gracias a que aprovechó un descuido de la defensa visitante e hizo el 1-0, al minuto 64.
La jugada se inició como una llegada más de los ahora dirigidos por Efraín Flores, quienes más con empuje que con buen futbol llegaron hasta el área de Perkins, cuya defensa no pudo despejar y dejó el balón a la llegada de Morales, quien impactó con la zurda para angular su disparo.
Chivas pecó de exceso de confianza y por poco le cuesta el partido, pero los delanteros rivales estuvieron erráticos, lo mismo que los atacantes locales, quienes tuvieron para sentenciar el partido pero fallaron.
Regular actuación del árbitro del encuentro, el ecuatoriano Samuel Haro.