Superó la marca de Dan Marino al llegar a 422
Favre, número uno de toda la historia en pases para anotación
Ampliar la imagen Brett Favre tuvo otra vez una actuación sobresaliente y conectó dos pases de anotación para que Green Bay ganara 23-16 a Vikingos Foto: Ap
Minneapolis, 30 de septiembre. Brett Favre es ya el mariscal de campo número uno de todos los tiempos en la NFL en pases de anotación, al conseguir esta tarde, en el triunfo de Green Bay 23-16 sobre Vikingos de Minnesota, dos envíos de touchdown para lograr sus lanzamientos 421 y 422 a las diagonales en su carrera.
La anterior marca de 420 pertenecía al miembro del Salón de la Fama Dan Marino, pero esta tarde con pases de 16 yardas a Grez Jennins y a James Jones de 33, Favre se convirtió en el quarterback con más pases de anotación en la historia de la liga.
Favre completó 32 envíos de 45 intentos para 344 yardas y dos touchdowns, para ayudar a que los Empacadores mantengan el pasos perfecto en la presente temporada con marca de 4-0 y ser líderes absolutos en la División Norte de la Conferencia Nacional.
En Irving, Texas, Tony Romo se mostró como el líder que necesitan los Vaqueros de Dallas para llegar lejos y esta tarde volvió a brillar al lanzar tres pases a las diagonales en la victoria de su equipo 35-7 sobre los Carneros de San Luis.
Romo completó 21 de 33 intentos para 339 yardas y tres pases de seis puntos, dos de ellos a su receptor Patrick Crayton, y uno más a su ala cerrada Jason Wittem.
Los Vaqueros se mantienen como líderes de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de 4-0 y, junto a Green Bay, Nueva Inglaterra e Indianápolis son los equipos invictos en la NFL.
En Indianápolis, Peyton Manning jugó por nota al concretar 20 de 27 envíos y tres pases de touchdown para que los Potros locales vencieran 38-20 a los Broncos de Denver, en juego en el que también se lució el corredor Joseph Addai, de Indianápolis con 136 yardas ganadas en 19 acarreos y una anotación.
Pittsburgh perdió lo invicto
Mientras tanto, Kurt Warner tomó el sitio de Matt Leinart por segunda semana consecutiva y guió en Phoenix a los Cardenales de Arizona a dar la campanada de la jornada y vencer 21-14 a los Acereros de Pittsburgh, para de paso quitarles lo invicto.
El veterano tuvo una tarde en la que completó 14 pases de 21 intentos para sumar 132 yardas y un envío de touchdown, en tanto que su receptor Larry Fitzgerald tuvo 11 atrapadas para 123 yardas ganadas, mientras que el corredor Edgerin james consiguió 77 yardas en 21 acarreos.
A pesar del descalabro, Acereros se mantienen como líderes de la División Norte de la Conferencia Americana, con marca de 3-1, en tanto que los Cardenales son terceros en el Oeste de la Nacional, con récord de 2-2.
Otro revés para Chicago
La estrategia no le funcionó al coach de Chicago, Lovie Smuith, pues su quarterback Brian Griese no fue la solución, al sufrir tres intercepciones que le costaron a los Osos su tercer descalabro de la campaña, luego de perder 37-27 en su visita a los Leones de Detroit. Griese recibió la oportunidad de ser el mariscal de campo titular de los Osos, tras las pésimas actuaciones de Rex Grossman, pero esta tarde el hijo del legendario Bob Griese, no funcionó.
Culpepper se vengó de Miami
El mariscal Daunte Culpepper regresó a Miami por primera ocasión desde que fue despedido hace dos meses, sólo para vencer los Delfines y dar a los Raiders de Oakland su segundo triunfo de la campaña, tras superar al conjunto de la Florida por 35-17.
Culppeper fue quien marcó la diferencia en el partido al completar dos pases de anotación con Joey Porter, el primero de ellos de siete yardas, y el segundo de 27, pero además ingresó en dos ocasiones a las diagonales en corridas personales de dos y cinco yardas.
Otros resultados de la jornada diurna dominical fueron Halcones Marinos 23 San Francisco 3, Kansas City 30 San Diego 16, Tampa Bay 20 Carolina 7, Baltimore 13 Cleveland 27, Houston 10 Atlanta 26 y Jets de Nueva York 14 Buffalo 17.