Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Deportes Alemania revalidó su cetro en mundial femenil

Se impuso 2-0 a Brasil; EU, tercero

Alemania revalidó su cetro en mundial femenil

Agencias

Ampliar la imagen Júbilo de la germana Laudehr, autora del segundo gol a la verdeamarelha Júbilo de la germana Laudehr, autora del segundo gol a la verdeamarelha Foto: Ap

Shanghai, China, 30 de septiembre. Alemania revalidó su título de campeona del mundo de futbol femenino, al imponerse 2-0 a Brasil.

Birgit Prinz y Simone Laudehr fueron las autoras de los goles en la segunda mitad. Marta, nombrada la mejor jugadora del torneo, falló un penal a los 64 minutos, el cual hubiera supuesto el empate a uno.

Las germanas se proclamaron monarcas del orbe sin recibir un solo gol en el torneo, lo que fue un auténtico récord. Gran mérito de eso lo tuvo la arquera Nadine Angerer, quien cerró los seis partidos del campeonato imbatida.

La mayor hazaña de la guardameta de 28 años fue detener un penal lanzado por Marta, considerada por muchos expertos la mejor futbolista del mundo, quien fue la goleadora, con siete tantos.

Sin embargo, la brasileña no desplegó hoy su mejor futbol ante los 31 mil espectadores reunidos en el estadio Hangkhou.

Brasil, que jugaba por primera vez una final mundialista, tuvo inmejorables oportunidades de anotación, pero erró y vio cómo la experiencia y efectividad de las alemanas se impuso en la segunda mitad.

“Es difícil expresar lo que una siente”, dijo Marta, de 21 años, tras el partido. “La victoria de las germanas es merecida. Hemos de seguir con la frente alta y prepararnos para los Juegos de Pekín”, sostuvo.

Prinz anotó hoy, en el minuto 52, su gol número 115 en partidos internacionales, mientras Laudehr machacó todas las esperanzas brasileñas de empate al anotar el 2-0, en el 86.

Las mexicanas Isabel Tovar y Rita Muñoz participaron como árbitros asistentes.

Alemania había ganado el cetro en Estados Unidos 2003 y es el único equipo que ha sido capaz de revalidar la corona.

Por el triunfo, cada jugadora teutona será recompensada con 50 mil euros (unos 70 mil dólares). A esa suma se añaden 5 mil euros (7 mil dólares) por haber conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos 2008.

Angerer mejoró en 32 minutos el récord de imbatibilidad del portero italiano Walter Zenga, quien en 1990 no recibió ningún gol durante 540 minutos.

En tanto, Estados Unidos logró el tercer lugar al batir 4-1 a Noruega. Marcaron Abby Wambach (30 y 46), Lori Chalpuny (57) y Hether O’Reilly (59). El gol del honor noruego fue de Renghild Guldbrandsen (69).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.