Los manifestantes exigen que se respeten los derechos de los homosexuales
Miles de personas marchan por el centro de Santiago en el Día del Orgullo Gay
Anuncian en Chile campaña para denunciar los casos de discriminación por homofobia
Ampliar la imagen Algunos de los participantes en la marcha por el Día del Orgullo Gay iban vestidos para carnaval y otros con muy poca ropa Foto: Reuters
Santiago, 30 de septiembre. Al menos 5 mil personas participaron en la capital chilena en una marcha vinculada al Día del Orgullo Gay, la cual fue observada con curiosidad por quienes transitaron por la Alameda, la principal arteria de Santiago.
Los homosexuales vistieron trajes para llamar la atención de los transeúntes y pedir una vez más respeto a sus derechos, en una convocatoria que fue realizada por la Federación Chilena de la Diversidad Sexual.
La federación anunció que en los próximos días iniciará una campaña nacional para denunciar decenas de casos de discriminación que sufren los homosexuales y lesbianas a diario en todo el país.
Ésta es la principal actividad anual que realizan los homosexuales chilenos, quienes fueron autorizados hace unos años por el gobierno a realizar una manifestación callejera al año en conmemoración del Día del Orgullo Gay.
Varias discotecas de la capital chilena que son frecuentadas por los grupos homosexuales tuvieron actividades especiales la noche del sábado para celebrar el acontecimiento.