Recientemente López Obrador la calificó de poco firme
Buena actuación de legisladores del FAP en el gasolinazo, dice Ortega
San Cristóbal de Las Casas, Chis, 30 de septiembre. Cuando se aprobó el incremento a la gasolina y al diesel en la Cámara de Diputados, los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) tuvieron “una actuación inteligente y prudente que ha generado simpatía”, afirmó Jesús Ortega Martínez, coordinador de dicho frente.
En conferencia de prensa aseguró que “han hecho lo que ha sido legal y constitucionalmente posible” y “han denunciado el gasolinazo”. Ortega estuvo en esta ciudad para apoyar a Cecilia Flores Pérez, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Cristóbal.
Cuando se le indicó que Andrés Manuel López Obrador aseguró que los legisladores del FAP no actuaron con firmeza para impedir el aumento a las gasolinas, respondió: “No tenemos mayoría en la Cámara de Diputados; si no nos hubieran hecho el fraude tendríamos la Presidencia de la República y una mejor representación en la Cámara de Diputados. Los responsables del gasolinazo y del incremento a los precios de los productos de primera necesidad son los priístas y los panistas”.
Por cierto, añadió, eso “hay que cobrárselos por los ciudadanos de todo el país y de Chiapas”, donde habrá elecciones el próximo domingo para renovar los 118 ayuntamientos y el Congreso local. “La gente de Chiapas debe saber quiénes son los responsables de las tropelías, pero también de ésta. A eso creo que se refiere Andrés Manuel cuando hace esta mención en los medios”, abundó Ortega.
Informó que este lunes, a las 12 horas, integrantes y simpatizantes del FAP –integrado por el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo– realizarán una manifestación de protesta frente a la Cámara de Diputados, donde llegará a comparecer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. “Ahí vamos a manifestar nuestro repudio ante el incremento a la gasolina”.
Cárcel a políticos corruptos
Por otra parte, dijo que hay que dar la lucha por meter a la cárcel a los políticos corruptos, y descartó que las denuncias contra el ex presidente Vicente Fox “queden solamente en el tintero o en el archivo”. Sostuvo que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática harán todo lo necesario para que los actos de corrupción que se cometieron durante el gobierno foxista no queden impunes.
Ortega concluyó: “No hay que perder las esperanzas y menos cesar en el esfuerzo”, porque “la gente luego por eso desconfía de los gobiernos y de los procesos electorales, pues tiene la experiencia de gobiernos corrompidos y de políticos que en lugar de servir a la gente se sirven de ella”.