En la GAM, unas 500 personas en situación de calle
En coladeras, parques, estaciones del Metro, mercados, centrales camioneras y avenidas importantes como Río Consulado e Insurgentes viven unas quinientas personas, principalmente niños y jóvenes. Son nueve puntos detectados por la delegación Gustavo A. Madero en donde duermen, comen y permanecen personas en situación de calle.
El gobierno delegacional confirmó que la mayoría de los indigentes son niños y jóvenes, pero destaca que la mayoría de los adultos se consideran población flotante.
Unos treinta habitan entre avenida Río Consulado, esquina Mendelson; 22 jóvenes viven en el Parque La Raza, en avenida Insurgentes Norte, colonia Vallejo, y 20 más fueron detectados por la delegación Gustavo A. Madero en zona de Lindavista, específicamente en la esquina de Montevideo e Insurgentes.
Otras 20 personas se alojan en las coladeras ubicadas en avenida Ticomán, esquina Insurgentes; el parque del Mestizaje es otro refugio, al igual que el Metro La Villa, con una población de 15. El séptimo punto es el mercado Ferroplaza, ubicado en Alberto Herrera, colonia Villa Gustavo A. Madero, con 5 indigentes, y la Central Camionera del Norte, con 22 personas. El último de los puntos detectado es el mercado Progreso Nacional con una población estimada de 16 jóvenes.