Sigue vivo el enfrentamiento en Alternativa
En el Partido Alternativa Socialdemócrata el enfrentamiento que se registra entre los grupos de Patricia Mercado y Alberto Begné tuvo ayer un nuevo capítulo.
La asamblea nacional, promovida por Mercado y sus seguidores para elegir a la comisión que se encargará de los procesos de renovación de las dirigencias locales, no se pudo realizar luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la convocatoria por considerar que es ilegal, al no haber sido emitida por la mayoría de los consejeros políticos federados.
Los magistrados también dijeron que es ilegal la pretensión de designar una nueva comisión de elecciones, por el hecho de que ésta puede seguir funcionando con los miembros suplentes. Cabe destacar que los propietarios decidieron renunciar debido a las presiones a las que fueron sometidos por la disputa interna.
Dado que la asamblea no se pudo efectuar, las partes en conflicto consideraron ayer que es necesario encontrar vías que permitan superar la crisis. Las diferencias se iniciaron desde el nacimiento mismo del partido. En una primera etapa se originaron por la pretensión del ala campesina de postular a Víctor González Torres como su candidato a la Presidencia de la República, y en esta segunda por el control del instituto político.