Jorge Cantú y Cincinnati caen 4-3 ante Houston
Filadelfia alcanza a Nueva York en disputa por la postemporada
Ampliar la imagen El mexicano Yovani Gallardo tampoco tuvo suerte en su participación, pues sumó su quinta derrota con Milwaukee Foto: Ap
Filadelfia, 27 de septiembre. Ryan Howard y Pat Burrel despacharon cada uno un jonrón de dos carreras, mientras Kyle Kendrick lanzó seis buenos innings para que Filis de Filadelfia venciera 6-4 a Bravos de Atlanta y empatara con Mets de Nueva York en la carrera por el pase a la postemporada. La victoria, combinada con una blanqueada de 3-0 que sufrieron los neoyorquinos ante Cardenales de San Luis, propició un empate entre Filis y Mets en la punta de la División Este de la Liga Nacional.
Kendrick (10-4) aceptó tres carreras y seis hits, con una base y dos ponches. Los relevistas Tom Gordon y J. C. Romero lanzaron cada uno un episodio para preparar el camino al cerrador Brett Myers, quien trabajó el noveno y se apuntó su salvamento 21 en el año.
En Nueva York, pese a una buena actuación del astro dominicano Pedro Martínez, Mets siguió en picada, en el último tramo de la temporada de Grandes Ligas. El puertorriqueño Joel Piñeiro permitió tres hits en algo más de ocho entradas para ganar el duelo a Martínez, mientras el dominicano Albert Pujols conectó doble remolcador de carrera en el tercer acto para encajarle a Mets su cuarto revés al hilo. Nueva York (87-72) perdió por undécima vez en 16 juegos y ahora podría quedarse sin el título divisional e incluso sin el lugar del comodín.
En la trinchera de enfrente, Piñeiro (3-1) permitió que un solo corredor llegara a la segunda base mientras ponchaba a seis.
Mexicanos en acción
En Cincinnati, el primera base mexicano Jorge Cantú no pudo ayudar a su equipo, Rojos de Cincinnati, que perdió 4-3 ante Astros de Houston, en juego de mero trámite; terminó de 3-0, con una anotada, recibió una base y fue ponchado.
En otro juego de la Nacional, con tres mexicanos en acción, San Diego se impuso 9-5 a Cerveceros y quedó a un juego de alcanzar a Diamantes de Arizona –que blanqueó 8-0 a Pittsburgh– en el liderato de la División Oeste.
Adrián González, primera base de Padres, produjo una carrera en cuatro turnos al bat, lo mismo que Óscar Robles. Por Milwaukee, el michoacano Yovani Gallardo –quien estuvo una vez al bat, pero no produjo hit– sufrió como pítcher su quinta derrota del año por nueve ganados. Lanzó cinco entradas, ponchó a siete y permitió cinco carreras.