En una segunda etapa podría llegar hasta la estación Pantitlán
En 2008 iniciarán obras del metrobús para municipios del oriente de Edomex
Nezahualcóyotl, Méx., 27 de septiembre. Los gobiernos del estado de México y los municipales de Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl construirán a partir del próximo año un sistema de transporte masivo articulado con capacidad para más de 200 mil personas, que dará servicio a quienes viven en la zona oriente de la entidad.
El alcalde de Nezahualcóyotl, el perredista Víctor Manuel Bautista López, informó que el proyecto es similar al Metrobús que circula por la avenida Insurgentes del Distrito Federal. Tendrá bahías de ascenso y descenso de pasajeros y un carril exclusivo.
Dijo que autoridades del gobierno mexiquense le confirmaron que dicho sistema se financiará con recursos del Fondo Metropolitano 2008.
Explicó que la ruta empezará en Chicoloapan, atravesará Chimalhuacán y arribará a Nezahualcóyotl por la avenida Bordo de Xochiaca. Desde este punto podría continuar hasta la terminal Pantitlán del Metro.
La otra opción es que se desvíe sobre avenida Carmelo Pérez y siga sobre la calzada Ignacio Zaragoza hasta la estación Guelatao de la línea A del tren ligero.
Informó que ya se iniciaron negociaciones con Luz y Fuerza del Centro para modificar sus líneas de alta tensión en los terrenos federales a fin de dejar libre el camellón central de la avenida Bordo de Xochiaca, lo cual facilitaría construir las bahías.
Dijo que con recursos de los gobiernos del estado, municipales y privados se construirán dos carriles adicionales en la avenida Bordo de Xochiaca, donde se instalarán bahías de ascenso y descenso y retornos.