Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Deportes Promotores hacen negociaciones y confían en el futuro de la Champ Car

Los mexicanos Domínguez y Martínez correrán en Australia y México

Promotores hacen negociaciones y confían en el futuro de la Champ Car

Abril del Río

Pese a las complicaciones de calendario que enfrentó la Champ Car World Series y el retiro del patrocinador principal de la última fecha, del 9 al 11 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pilotos y promotores confían en el futuro de la categoría.

Steve Johnson, director del serial estadunidense, afirmó que si bien se produjeron este año dos cancelaciones de plazas, en China y Phoenix, el proyecto sigue su curso y en dos semanas se dará a conocer el calendario 2008, pues la realización de ese campeonato está confirmada.

“Estamos en negociaciones todo el año alrededor del mundo. Lo que hacemos es presentar una plataforma de negocios interesantes para los patrocinadores”, señaló Johnson, quien confía en que el serial saldrá adelante y ponderó en especial la carrera de México, pues “aquí contamos con una de las aficiones más grandes.”

Federico Alamán, titular de Ocesa Deportes, dijo desconocer el motivo por el que la empresa Telmex se separó de última hora del Gran Premio de Champ Car en México, pero sostuvo que la justa se realizará por sexto año consecutivo sin problemas, bajo el respaldo de una empresa cervecera como anunciante principal.

El dirigente no dio por seguro la participación de nuestro país en 2008 y se centró en destacar el costo “accesible” del boletaje para la presente edición, cuyas entradas tendrán un precio “histórico” de 350 pesos en la mayoría de las zonas, los tres días, mientras las áreas con acceso al paddock se ofertarán en 850.

La inclusión de mexicanos en la categoría, señaló Alamán, facilita la realización del evento, pues se genera el interés de los aficionados.

Por falta de patrocinios ningún mexicano cubrió la campaña completa. Mario Domínguez deambuló con tres escuderías para correr sólo cinco fechas y estará en las últimas dos, Australia y México, gracias a un contrato parcial que logró con Pacific Coast, lo mismo que el regiomontano David Martínez, fichado para el mismo fin con Forsythe.

Ambos pilotos coincidieron en que mucho dependerá de su desempeño en las carreras de cierre para lograr la continuidad en la Champ Car en 2008, aunque la suma para cubrir el campeonato, que Domínguez estimó por lo bajo en dos millones de dólares, no es fácil de reunir.

Insistió en que a pesar de que 2007 ha sido el año más difícil de su carrera por falta de respaldos económicos, su perseverancia le permitirá llegar “con fuerza al invierno”, en relación al lapso en que pilotos, escuderías y promotores realizan todas las negociaciones para la siguiente campaña.

El mexicano dijo confiar plenamente en el futuro de la Champ Car, en la que suma dos victorias en seis años de campañas, pero en caso de no quedarse, “desde luego tendré que buscar trabajo en otro lado, hacer el plan B, pero creo que podré permanecer con Pacific Coast, que tiene un gran proyecto”, apuntó.

 
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