Rectifica Iztapalapa: “aumentó el suministro”
Luego de las contradicciones entre las autoridades de la delegación Iztapalapa y el Gobierno del Distrito Federal en el tema del suministro de agua en la zona, ayer las autoridades de dicha jurisdicción reconocieron que se incrementó significativamente el nivel del líquido suministrado a la demarcación, por lo que, de mantenerse la situación, en pocos días se solucionará la problemática generada por el desabasto de agua, indicaron.
Detallaron que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México aumentó la presión de los tanques de Xaltepec y Cerro de la Estrella, por lo que se registraron niveles que no se habían tenido desde hacía varios meses. “Esperamos que la dotación se mantenga en los próximos días de manera permanente para evitar lo que se presentó el sábado, que hubo enfrentamientos entre vecinos por la disputa de unas pipas de agua”, indicó el jefe delegacional, Horacio Martínez.
Las autoridades, mediante la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación, registraron entre las 7:00 y las 8:00 horas de ayer una presión de 2.8 y 2.9 kilogramos sobre centímetro cuadrado, mejorando la dotación del servicio.