Los Rayados hilvanaron su tercera derrota consecutiva
Con una noche inspirada de Villa, Tecos se impuso al Monterrey
Zapopan, Jal., 25 de septiembre. En noche inspirada, el argentino Emanuel Villa dio el primer triunfo a su compatriota César Luis Menotti al frente de Tecos, en partido pendiente de la fecha cinco del torneo Apertura 2007, disputado en el estadio Tres de Marzo.
Villa contribuyó con un par de anotaciones para la victoria de su equipo a los minutos 16 y 38, además de poner el pase para el 3-0 que logró el chileno Hugo Droguett, al 60, para sumar apenas su segundo triunfo en el campeonato mexicano de futbol.
El resultado permite al cuadro de Menotti sumar ocho puntos, en el grupo uno, los mismos que tiene Puebla, mientras los Rayados, que hilaron su tercera derrota de manera consecutiva, se estancaron con nueve, en el sector dos.
Fue un duelo que los dos querían ganar y desde el arranque dieron un aviso de ello. La Pandilla, por conducto del chileno Humberto Suazo, sacó disparo sorpresivo que se impactó en el travesaño y poste de la meta defendida por Jesús Corona.
Sin embargo, el local respondió con llegada por izquierda por conducto del también andino Hugo Droguett, quien para su mala fortuna su tiro pasó rozando la base del poste del mismo lado de la meta defendida por Christian Martínez.
Con inusual dominio de balón, Tecos abrió el marcador al minuto 16, con el gol de Villa, quien en despeje largo le ganó la jugada al defensa rayado Diego Ordaz y ante la salida precipitada de Martínez se le adelantó con la cabeza, para hacer el 1-0.
El cuadro regiomontano no encontró la brújula en este primer tiempo y los dirigidos por Menotti estuvieron más cerca de incrementar el marcador, pero el arquero Martínez rectificó en par de ocasiones para salvar su marco.
Sin embargo no evitó el 2-0 con el segundo de la noche de Villa, quien a pase preciso de Marcelo Alatorre bajó el balón con el pecho, dentro del área regia, y con la diestra lo puso en la base del poste derecho de la meta de Martínez, quien cubría el otro lado, al 38.
Tras sus primeras acciones de peligro, Monterrey se cayó y eso lo aprovechó Tecos que le jugó al contragolpe, y al 60 hizo efectivo el 3-0 con escapada por izquierda de Villa. Se llevó la marca de Ordaz y cedió retrasado a Droguett que marcó raso con la derecha.
Los pupilos de Miguel Herrera intentaron reaccionar pero les faltó idea para generar peligro sobre la meta local, por lo que recurrieron a los pelotazos al área y facilitaron el trabajo del arquero Jesús Corona y su defensiva para salir con la derrota.
En cambio, el elenco zapopano tomó las cosas con calma una vez que tuvo los tres puntos en el bolsillo y aunque generó llegada para salir con un marcador más abultado se quedó con el 3-0.
El trabajo del árbitro Armando Archundia fue adecuado, pero no marcó una falta de Diego Ordaz sobre Marcelo Latorre y una de Villa contra Jesús Arellano, ambas de penal.