El delantero minimizó su baja producción de goles este torneo
La derrota ante Toluca no afectó el ánimo en Chivas, afirmó Bravo
Omar Bravo, delantero de Chivas, señaló que el popular equipo tapatío está acostumbrado a vivir bajo presión, por lo que no le afecta la derrota ante Toluca. “El ánimo está de poca madre… De entrada nos motiva traer la playera del Guadalajara y también la gran afición que tenemos tanto aquí como en Estados Unidos”, señaló.
El plantel rojiblanco viajó ayer a Washington, donde este miércoles enfrentará al DC United, en octavos de final de la Copa Sudamericana. En el aeropuerto capitalino, antes de abordar el vuelo, Gonzalo Pineda declaró que los clubes de la MLS “todavía no están a la altura de los equipos mexicanos”, idea con la que coincidió Bravo, quien atraviesa por una sequía con apenas un tanto en nueve fechas.
“Por supuesto que refrendo su opinión, pero lo importante va a suceder en la cancha, ya tuve la oportunidad de jugar contra el DC y no es fácil”, explicó el máximo romperredes de la campaña pasada, quien una vez más minimizó su problemática para anotar: “Siempre he tenido gol, pero a veces las circunstancias cuentan. Voy a seguir trabajando, no hay otra fórmula más y pienso que lo mejor siempre está por venir”.
Aceptó que los resultados no han sido buenos y deben “buscar mejorar en lo táctico, lo futbolístico y todo lo que se pueda, pero es trabajo de José Manuel (de la Torre)”. El estratega aludido se escabulló de la prensa, madrugó para ser el primero en ingresar a zona restringida, mientras el domingo, luego de la derrota, rechazó hablar sobre el compromiso en puerta.
Pineda, el de la cabellera platinada, fue categórico: “Sí hay una gran rivalidad, pero para mí los equipos de la MLS no están a nuestra altura. Creo que su selección (Estados Unidos) ha mejorado, sin embargo, a pesar de sus últimos triunfos sobre México, en el plano general seguimos siendo superiores.
“Nos han ganado porque su estilo es encerrarse atrás, jugar al contragolpe con gente rápida, pero el Tri es mejor a la hora de enfrentar a Brasil, Argentina, Inglaterra o Francia, porque entonces mostramos un juego más competitivo y obtenemos mejores resultados que ellos”, sostuvo. No obstante, reconoció que deberá hacer valer sus palabras dentro de la cancha.
Alberto Medina recomendó dejar a un lado el certamen casero y hacer un buen partido ante el DC. “Este torneo es una excelente vitrina e intentaremos demostrar que lo que ya hizo un club mexicano, el Pachuca, no fue casualidad”.