Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Deportes El piloto Mario Domínguez prepara cierre de campaña con Pacific Coast

Correrá las últimas dos carreras de la Champ Car 2007

El piloto Mario Domínguez prepara cierre de campaña con Pacific Coast

Abril del Río

Luego de haber participado en sólo seis fechas, de las 12 efectuadas hasta ahora en la serie Champ Car 2007, el mexicano Mario Domínguez prepara el cierre de una campaña que considera la más compleja de su carrera por falta de patrocinios.

“Ha sido un año muy difícil, pero por fortuna soy perseverante y tengo una nueva oportunidad, así que espero aprovecharla para hacer un buen cierre”, manifestó el piloto, firmado con el equipo Pacific Coast Motorsport para las últimas dos carreras, en Australia y México.

Domínguez, quien cuenta con un historial de sólo dos triunfos en seis años en el serial de Estados Unidos, tratará de mostrar sus capacidades a la escudería que apostó por él, luego de haber despedido a Ryan Dalziel, de aquel país, por asuntos de disciplina dentro de la pista.

“Estoy muy emocionado por el acuerdo. Es una organización muy profesional y tengo la certeza de que me dará las herramientas necesarias para alcanzar las metas”, indicó Mario, un tanto reservado y consciente de que la escudería que lo fichó no es precisamente una de las más poderosas en la Champ Car.

Sin embargo, se mostró muy animado en que la experiencia podría ser un factor que le permita entrar a la competencia, aunque ya no tenga mucho porqué pelear hacia el final del campeonato.

Y es que Mario Domínguez, el único mexicano que quedaba firme en el serial, inició este año con incertidumbre.

Dependiente siempre de los presupuestos que le garantizaran un buen asiento, corrió las tres primeras fechas con el equipo Forsythe, luego el PKV lo firmó sólo para Edmonton. El mismo Pacific Coast lo ficho para San José y el Minardi Team para Bélgica.

Tyler Tadevic, jefe del Pacific Coast, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre contratar al mexicano para 2008, pero Domínguez confía en que el proyecto del equipo podría alcanzar un buen avance en el tema de los patrocinadores, pues las últimas dos carreras, en Surfers Paradise y Ciudad de México, serán un buen escaparate.

“Tuve una oportunidad legítima con este equipo para el podio en San José, así que espero lo mismo en Australia y México”, anotó el piloto, segundo mexicano anunciado para la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que también se presentará el regiomontano David Martínez.

Por otra parte, Pablo Sánchez largará este sábado en el séptimo puesto de la parrilla de salida en Brands Hatch, Inglaterra, primer round de la penúltima fecha de la Fórmula Master Internacional.

El juvenil piloto marcha tercero en el campeonato, con 39 puntos, cuando hay en juego todavía cuatro rounds restantes, con 10 unidades por victoria en cada uno.

En tanto, Salvador Durán intentará un buen puesto de calificación en la pista francesa de Magny Cours, donde se realizará la séptima fecha de la World Series Renault 2.5.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.