Giovani es una estrella: Ramírez
“Giovani dos Santos es grande, una estrella”, aseveró Jesús Ramírez, quien pone como ejemplo al joven debutante del Barcelona para motivar a la selección Sub-15, que se concentró ayer en las instalaciones de ex Pegaso.
Sin ocultar el orgullo hacia uno de los jugadores integrantes de la Sub-17 que logró el título mundial en Perú, el técnico dijo haber visto jugar a Gio, aunque sea unos minutos en la liga profesional española, lo que le pareció “padre, es un deleite”.
Le dio gusto ver a su ex pupilo “muy consolidado, tranquilo. Lo ha asimilado bien porque se siente parte de un equipo como el Barça. No es que esté compartiendo con los grandes, él es un grande”, dijo, y aseguró tener comunicación permanente con la llamada joya negra del equipo catalán.
También le agradó el debut del tuzo Víctor Mañón, de 15 años, en el Apertura 2007, ya que muestra la confianza que le dio el técnico Enrique Meza, por lo que sugirió a los demás clubes dar oportunidad a los juveniles que surgen de fuerzas básicas para proyectarse en el balompié profesional.
Ante la reticencia de algunos clubes de no alinear a jóvenes por falta de preparación, Ramírez comentó que el jugador “no tiene edad de madurez, pero si tiene capacidad, por qué no debutarlo a los 15 años”.