Denis Caniza prevé muchas opciones de gol para Cruz Azul
Enfrentar al Atlante será un excelente parámetro: Markarián
La marcha imponente del Atlante obligó a Cruz Azul a alargar su entrenamiento, pues mientras por lo general antes de cada juego no trabaja táctica, ahora tuvo que complementar, y ayer en La Noria el plantel se aplicó en jugadas a balón parado para evitar sorpresas.
El técnico Sergio Markarián aceptó que el par de duelos ante el invicto Potros, este sábado en el estadio Azul, y el América, será un “excelente” parámetro, el cual “podrá indicarnos definitivamente dónde estamos. Son semanas muy especiales”, aceptó.
El uruguayo preparó este compromiso a partir del buen funcionamiento ante Chivas, al que dominó, pero perdió. Recurrirá al mismo esquema 4-4-2, pues explicó que no tiene caso tener tantos jugadores atrás si los azulgranas envían a un solo hombre en punta.
“No parece muy prudente jugar con tres centrales contra uno, podemos necesitar a ese tercer elemento en otra zona”, explicó.
La diferencia deberá ser el desempeño de sus jugadores. El estratega celeste esta vez no quiere fallas y ha pedido a sus pupilos absoluta concentración y aplicarse en la marca.
Identificó a los hombres peligrosos de Atlante: Giancarlo Maldonado, Gabriel Pereyra, Alain Nkong… José Joel González, pero la intención será cortar la conexión entre ellos y así “amortiguar la capacidad que tienen”.
Contra la aseveración de Richard Núñez, quien tildó al Atlante de equipo chico, Markarián dijo que él sólo mira cuadros aspirantes al título y el equipo de Cancún es uno de ellos. “Las distancias entre supuestos grandes y chicos se han acortado, prefiero hablar de los que probables campeones y Atlante puede serlo”.
Denis Caniza, quien también ha estudiado al rival en turno, mencionó que La Máquina debe hacer un juego perfecto. Agregó que Potros acostumbra dejar muchos espacios, situación de la que deberán sacar partido.
“Vamos a tener muchas oportunidades, hay que aprovecharlas y lógicamente después contener el ataque de ellos, que por ahora demuestran gran fortaleza mental”.
Intentó detallar el sistema ofensivo de los visitantes: “lo hacen en bloque, no sólo se basan en dos hombres, sino que suben los volantes. El equipo trabaja para surtir de balones a Maldonado, pero por ahí se descuida un central y ya hemos trabajado en ese sentido. Nada más hay que llevarlo a cabo mañana”, remató.
Por último, Julio César Domínguez, también zaguero, señaló que Los Cementeros deben ganar en el estadio Azul, sin importar cuál equipo luzca más.