Le desagradó que la directiva del Atlas lo sometiera a examen
Romano dirigirá su último partido ante Jaguares, sin importar si gana
Ampliar la imagen El técnico Rubén Omar Romano ya no quiere saber nada del Atlas Foto: Ap
Independientemente del resultado ante Jaguares, el técnico Rubén Omar Romano dejará el timón, luego de una semana de mucha tensión en el Atlas.
El presidente de los Zorros, Fernando Acosta, tiene la renuncia de Romano en la mano y dijo que si el equipo empata o gana ante Jaguares, pero no los convence el desempeño del plantel, el estratega se iría.
Dicha declaración no gustó al timonel, quien rechazó ponerse a examen y replicó que se va sea cual sea el resultado, aun si ganara 5-0.
Lamentó que en la cúpula de los Zorros no haya cuatro o cinco directivos de peso, sino 120 socios, lo cual complica el diálogo.
A su vez, el América podrá aflojar la presión, pues se enfrenta al hermano menor, San Luis, mientras Cruz Azul chocará contra Atlante, un hueso duro de roer y el clásico norteño Tigres-Monterrey intentará reanimar a dos equipos alicaídos.
La continuación de la fecha nueve arranca con los juegos Gladiadores-Águilas y Cementeros-Potros. El cuadro potosino comenzó el torneo con un futbol vistoso que ha venido a menos, lo que podría aprovechar el timonel Luis Fernando Tena para conseguir su primera victoria de visitante.
En el otro frente, la afición azulgrana capitalina amenaza con hacer una gran entrada en el estadio Azul y abarrotar las gradas habitualmente vacías. Giancarlo Maldonado y Alain Nkong son garantía del espectáculo, que exigirá máxima concentración a una Máquina urgida de levantarse luego de dos derrotas seguidas.
Morelia buscará remitir a Pumas de nuevo a su racha mala. Es favorito por su condición de local, pero sobre todo por sus números. Sólo tiene una derrota y lleva seis juegos al hilo sin perder.
El clásico regio llegó en gran momento para despertar a los anestesiados Tigres y Rayados. Los pupilos de Miguel Herrera muestran mejores resultados, pero no acaban de convencer, más ahora que el Piojo renunció a su estilo ofensivo y se volvió cauteloso. En el banquillo local, una vez más Américo Gallego saldrá al campo con la guillotina encima.
Finalmente, Necaxa, que no gana en el estadio Victoria desde la fecha tres, deberá aprovechar el mal paso de Tecos para obtener puntos que lo ubiquen en zona de clasificación.
No obstante, el técnico holandés Hans Westerhof consideró que en el futbol mexicano se tiene poca paciencia a los entrenadores, pues en el momento en que no ven resultados inmediatos, los despiden.